Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

El director del Tour cree que los triunfos de Armstrong deben quedar desiertos

  • Prudhomme ha opinado que los siete triunfos de Armstrong en la carrera gala deberían quedar desiertos porque se produjeron en "una época sucia"

La Agencia Estadounidense de Antidopaje (USADA) acusó formalmente a Armstrong, lo que puede llevar a que se le retiren sus siete títulos en el Tour de Francia

Lance Armstrong, exciclista profesional

EFE
0
Actualizada 12/10/2012 a las 18:28
  • E.P./Reuters. París
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha reconocido que nadie "puede ser indiferente" al informe publicado por la USADA sobre el sistema de dopaje del US Postal y ha opinado que los siete triunfos de Lance Armstrong en la carrera gala deberían quedar desiertos porque se produjeron en "una época sucia" donde la sospechas se extendían por todo el pelotón.

"Cuando uno lee el informe USADA, no puede ser indiferente. Representa una época y un sistema que estarán siempre sucios. La mejor solución es decir que no debe haber ningún ganador del Tour de aquellos años", declaró Prudhomme a Reuters.

Aunque la mayoría de ciclistas que subieron al podio en aquella época se vieron envueltos en escándalos de dopajes, el director del Tour cree que el ciclismo ha cambiado a mejor. "En aquella época se hicieron grandes progresos en la lucha contra el dopaje. Hoy, el ciclismo es diferente", agregó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra