El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Pejenaute garantiza el retorno de la inversión en la Vuelta

EFE. Pamplona.    
Actualizada 06/08/2012 a las 13:39
14
Compartir
Imprimir Enviar
El Gobierno de Navarra garantiza el retorno económico de la inversión realizada en traer la salida de la Vuelta Ciclista a España 2012 el 18 de agosto y, según ha anunciado este lunes, ofrecerá los datos el 20 de agosto, cuando haya salido la prueba del territorio foral tras la etapa Pamplona-Viana.

Así lo ha señalado el consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute, en la rueda de prensa ofrecida para presentar las actividades programadas con motivo del inicio de la Vuelta Ciclista a España en Pamplona el día 18 y del desarrollo de la segunda etapa entre la capital navarra y Viana el día siguiente.

Pejenaute ha dicho que están "seguros" de que "el retorno económico de este acontecimiento será beneficioso para todos los navarros" y ha emplazado a los periodistas al día 20 para transmitir "el retorno económico estimado por los organizadores y las empresas navarras para el bien económico de todos los ciudadanos en Navarra".

Ha señalado que para el Ejecutivo navarro la Vuelta Ciclista a España es un "acontecimiento relevante" y un "evento único" que "va a poner el nombre de Navarra no solo en España, sino en Europa y en más de 150 países que tienen cobertura del evento".

"Es un fantástico evento que nos va a permitir trasladar la marca Navarra al resto del país, Europa y al mundo", ha añadido Pejenaute, quien ha indicado que el acuerdo con Unipublic, organizador de la Vuelta a España, "ha sido en términos económicos de 990.000 euros, repartidos entre el presupuesto de este año y del 2013".

Este acuerdo, ha precisado, incluye un soporte publicitario de la "marca Navarra en todas las etapas de la Vuelta a España del 2013".

El consejero ha destacado que el recorrido de la primera etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos que finaliza en la Plaza de Toros tras atravesar el trayecto del encierro de los sanfermines, es "único en la historia de la Vuelta" y ha aventurado que "seguro que tendrá mucha repercusión en los medios de comunicación mundiales".


Comentarios

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3