Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Navarra, protagonista en el videoclip de la Vuelta a España

EFE. MADRID    
Actualizada 20/04/2012 a las 09:39
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

La Oreja de Van Gogh, durante la presentación del tema "Día Cero", que será la sintonía oficial de la Vuelta a España 2012 que se disputará del 18 de agosto al 9 de septiembre con salida en Pamplona con una contrarreloj por equipos y llegada en Madrid.. EFE La Oreja de Van Gogh, durante la presentación del tema "Día Cero", que será la sintonía oficial de la Vuelta a España 2012 que se disputará del 18 de agosto al 9 de septiembre con salida en Pamplona con una contrarreloj por equipos y llegada en Madrid. EFE
La Oreja de Van Gogh ha elegido "Día Cero", entre las canciones de su último disco "Cometas por el cielo", para que sea la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista España 2012 y cuyo videoclip grabará en junio en Navarra.

En un acto de presentación ante los medios en la Sala Honky Tonk de Madrid, el grupo donostiarra ha interpretado en directo la canción elegida para poner música a la 67 edición de la Vuelta, que comenzará en Pamplona.

Leire Martínez, su vocalista, ha explicado que "Día Cero" es "el as de 'Cometas por el cielo' y representa a la perfección el dramatismo y energía" que implica para ellos el ciclismo.

El grupo, gran aficionado a este deporte, considera un "auténtico orgullo y privilegio" ser la voz de la Vuelta Ciclista que se desarrollará en julio y agosto y que en su pasada edición volvió a Euskadi, tierra origen de La Oreja de Van Gogh.

Para Xaxi San Martín, teclista y compositor de la banda, la tarea de seleccionar la nueva sintonía ha supuesto una nueva ilusión, pese a ser un grupo ya consolidado en el panorama musical español.

La Oreja de Van Gogh se encuentra ya haciendo las maletas para su gira de conciertos por América que pasará entre otras por Buenos Aires y México, después de ofrecer su último directo en España en la sala La Riviera de Madrid el próximo 11 de mayo.





Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital