Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Navarra, protagonista en el videoclip de la Vuelta a España

La Oreja de Van Gogh, durante la presentación del tema

La Oreja de Van Gogh, durante la presentación del tema "Día Cero", que será la sintonía oficial de la Vuelta a España 2012 que se disputará del 18 de agosto al 9 de septiembre con salida en Pamplona con una contrarreloj por equipos y llegada en Madrid

EFE
0
Actualizada 20/04/2012 a las 09:39
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La Oreja de Van Gogh ha elegido "Día Cero", entre las canciones de su último disco "Cometas por el cielo", para que sea la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista España 2012 y cuyo videoclip grabará en junio en Navarra.

En un acto de presentación ante los medios en la Sala Honky Tonk de Madrid, el grupo donostiarra ha interpretado en directo la canción elegida para poner música a la 67 edición de la Vuelta, que comenzará en Pamplona.

Leire Martínez, su vocalista, ha explicado que "Día Cero" es "el as de 'Cometas por el cielo' y representa a la perfección el dramatismo y energía" que implica para ellos el ciclismo.

El grupo, gran aficionado a este deporte, considera un "auténtico orgullo y privilegio" ser la voz de la Vuelta Ciclista que se desarrollará en julio y agosto y que en su pasada edición volvió a Euskadi, tierra origen de La Oreja de Van Gogh.

Para Xaxi San Martín, teclista y compositor de la banda, la tarea de seleccionar la nueva sintonía ha supuesto una nueva ilusión, pese a ser un grupo ya consolidado en el panorama musical español.

La Oreja de Van Gogh se encuentra ya haciendo las maletas para su gira de conciertos por América que pasará entre otras por Buenos Aires y México, después de ofrecer su último directo en España en la sala La Riviera de Madrid el próximo 11 de mayo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra