Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Nueva moratoria sobre guarderío

  • El retraso del 1 de enero al 30 de enero de 2013 se suma al anterior, fijado primero para junio

0
Actualizada 21/12/2011 a las 02:29
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA .

La Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra Lourdes Goicoechea ha modificado el proyecto de Reglamento que desarrolla la Ley de Caza, en el sentido de incluir una moratoria sobre la aplicación del guarderío, por lo que su aplicación se retrasa del 1 de enero al 30 de enero de enero de 2013, retraso que se suma al anunciado previamente para junio de 2012.

Así lo anuncia Adecana en un comunicado en el que cita las fechas de enero de 2012, y explica que "mientras tanto dará tiempo para la tramitación de la modificación legislativa por la que seguimos luchando".

Adecana se atribuye la responsabilidad de la nueva moratoria, tras la entrevista mantenida con la consejera Goicoechea. Desde que se conoció la noticia del reglamento sobre guarderío, explica en su comunicado que ha realizado tanto a nivel político, en el ámbito de la Federación Navarra de Municipios y Concejos de Navarra que es titular de la mayor parte de los cotos públicos de Navarra y por lo tanto afectada como las Sociedades de Cazadores, y ante todos los Grupos parlamentarios del Parlamento Foral para modificar la Ley.

La asociación no está de acuerdo con la obligación de imponer a los cotos un guarda de caza, tal como dispone la ley y el reglamento que la desarrolla, por ser totalmente inviable económicamente. "Hay una total oposición del colectivo cazador", asegura.

Durante la entrevista mantenida con la consejera Goicochea, tras interesarse ésta por las diversas modalidades de caza y su desarrollo en Navarra, Adecana le explicó a través de su presidente, Carlos Irujo, del secretario Jesús Irazola y del vocal Juan José García Estévez, las peculiaridades de la caza social que existe en Navarra, lo que permite su acceso a cazadores de toda condición, modalidades tradicionales que se practican, la necesidad que tie-

nen de formación, así como las quejas que existen en cuanto a un excesivo intervencionismo de la Administración y bloqueo de muchas iniciativas para su mejora.

A la consejera también le ponderó la asocación de cazadores su labor que está realizando para mejorar la gestión de la caza, así como la imagen que tiene el Departamento ante ellos, "que es muy mejorable", expresa en el comunicado.

En la reunión que tuvo lugar el pasado día 15 de Diciembre en la sede del Departamento, en un clima de gran cordialidad y atención por parte de la consejera, ésta estuvo acompañada por el director del Servicio de Conservación de la Biodiversidad Enrique Eraso Centelles.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra