Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONVOCATORIA

Este fin de semana se celebra la primera convocatoria del examen para obtener la licencia de caza

Tendrá lugar en Pamplona a las 9.30 y a las 11.30 horas, el sábado 7 y el domingo 8

Imagen de un cartel que indica la zona de coto de caza de Tudela.

Imagen de un cartel que indica la zona de coto de caza de Tudela.

Archivo
Actualizada 05/05/2016 a las 16:30
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, se celebra en Pamplona la primera convocatoria del examen para obtener la licencia de caza, a la que se han inscrito 267 aspirantes, que realizarán la prueba en cuatro tandas: a las 9.30 y a las 11.30 horas, en cada uno de los días.

El lugar será la sede del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (c/ González Tablas, 9. Pamplona). Las personas aspirantes deberán acudir provistas del DNI y bolígrafo, y solo podrán realizar al examen quienes hayan superado el curso de formación previo y posean el correspondiente certificado de asistencia.

Quienes no se presenten o no aprueben esta primera convocatoria podrán acudir a una segunda, que se celebrará los días 4 y/o 5 de junio, siempre y cuando dispongan de dicho certificado de asistencia al curso de formación.

Las pruebas de aptitud consistirán en aspectos legales de la caza, conocimiento de la fauna silvestre, métodos de caza, y artes y medios de caza y su manejo. En concreto, habrá que responder a 30 preguntas tipo test, de carácter teórico, seleccionadas previamente por el tribunal calificador de entre 500 posibles preguntas. Las cuestiones cuya respuesta sea correcta se valorarán con 1 punto positivo, mientras que las incorrectas, con 0 puntos. Para aprobar, es necesario obtener una puntuación igual o superior a 23 puntos.

En esta ocasión el total de personas inscritas se eleva a 267, de las que 12 son mujeres, y los 255 restantes son hombres.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra