Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BÉISBOL

Comienza la Liga Nacional con Béisbol Navarra y CD Pamplona

  • El Pamplona debuta contra el Astros de Valencia y Béisbol Navarra se enfrenta al Viladecans

0
Actualizada 26/03/2015 a las 17:55
  • EFE. PAMPLONA
La Liga Nacional de béisbol comienza este fin de semana con la participación de ocho equipos, incluidos los navarros Béisbol Navarra y CD Pamplona.

Este último debuta en casa, en El Soto de Burlada, ante el Astros de Valencia, con partidos el sábado y el domingo, mientras que el Béisbol Navarra viaja a Cataluña para enfrentarse al Viladecans.

Los otros participantes en la máxima categoría del béisbol nacional son el Marlins de Tenerife, CD Barcelona, San Inazio de Bilbao y el Sant Boi de Cataluña.

Por lo tanto, se trata de una liga de ocho equipos después de que nadie ocupara la plaza de El Llano, el último clasificado de la pasada temporada, informa la Federación Navarra de Béisbol.

El Béisbol Navarra cuenta para 2015 con un nuevo cuerpo técnico encabezado por Joseja Huarte, que tendrá la ayuda de exjugadores de experiencia internacional como Txetxo Arza, Roberto Ederra, René Reyes, Roberto Lumbier y Carlos Ros.

Los cambios de este equipo afectan además a una plantilla renovada en un alto porcentaje, que presenta los fichajes de Héctor Perozo y Emmanuel Febles, que regresa tras un año en Alemania, el lanzador venezolano Yosue Casellano, y José Luis Rodríguez, también procedente de Venezuela.

Además, hay que sumar las incorporaciones de Pedro Colón, Hachel Pérez y Pedro Casado, procedentes del equipo de Liga Norte del CD Arga, Marcos Arza y Luis Huici, que el año pasado alternaban el equipo juvenil de Irabia con partidos con Béisbol Navarra, y el jugador juvenil de CD Arga Lucho Quiroga.

En el CD Pamplona continúa como entrenador Txetxo San Martín. Las novedades en el conjunto navarro vienen, entre otras, por los fichajes de la temporada.

Confirmadas las incorporaciones de Jesús Castillo y del lanzador venezolano Víctor Romero, queda pendiente la posible incorporación de otro fichaje venido de Estados Unidos.

Al conjunto pamplonés se unen además, Víctor Martínez, ex del Béisbol Navarra, Diego Pérez, que regresa a jugar tras unos años de ausencia, y Rafael Llames procedente del San Inazio de Bilbao.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual