Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

Un inicio de semana radicalmente distinto

  • Amaya Sport y Helvetia tuvieron diferente fortuna en su primer partido en Liga. Ahora, unos y otros, solo piensan en mejorar lo máximo posible en la segunda jornada

Imagen de la noticia

Un inicio de semana radicalmente distinto

Plantilla del Amaya Sport San Antonio. Este sábado recibirán al Antequera. DN

Imagen de la noticia

Un inicio de semana radicalmente distinto

El Helvetia Anaitasuna, tras su triunfo en Granollers, recibirá el domingo al Barcelona. DN

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:01
  • J.J.I. . PAMPLONA

ES lo que tiene el deporte. Ganar o perder un partido marca el estado de ánimo de los equipos y aficiones. Y el primer partido de la Liga Asobal fue radicalmente distinto para los dos representantes navarros. Así, Amaya Sport San Antonio y Helvetia Anaitasuna afrontan esta semana con estados anímicos opuestos, aunque un objetivo similar: trabajar y seguir mejorando.

Los verdiblancos recibirán el domingo al Barcelona (12.30h) en su reencuentro con la elite del balonmano nacional tras 28 años. Y lo harán sextos y con la moral por las nubes después de su victoria frente al Granollers (29-30).

Por su parte, el Amaya Sport tendrá este sábado ante el Antequera (20h) una oportunidad para lavar la imagen tras la dura derrota ante el Huesca (33-24).

Aitor Etxaburu, técnico del Helvetia, lo tiene muy claro. No se pueden lanzar las campanas al aire y deben seguir dándolo todo en cada partido. "Aún estamos en la primera jornada, queda mucho y todos somos muy conscientes de que nos queda mucho por sufrir. Eso sí, ahora, estamos contentos. El ambiente es de mucha alegría porque ganar en una pista como Granollers era muy difícil, pero no hay euforia. Euforia tendremos si, en la jornada 29 o 30, logramos estar ya salvados", reconocía.

También Juanto Apezetxea, entrenador albiazul, se muestra cauto. "Esto es muy largo y hay que estar tranquilos. No hay que hacer ningún drama. Todos los equipos tenemos malos días. Eso sí, hay que ser conscientes de que hicimos un muy mal partido, que estuvimos verdes y muy blanditos en defensa. Hay que trabajar, corregir errores y tirar para adelante", apuntaba, antes de reconocer que su plantilla está "tocada" por lo ocurrido. "Esto nos tiene que hacer ver lo que hay y reaccionar", añadió.

En lo que también coinciden ambos técnicos es en la ilusión con la afrontan la próxima jornada. "Para nosotros poder jugar en La Catedral un partido de Asobal ya es una premio y, encima, que ese primer partido sea contra el Barça, vigente campeón de Liga y de Europa... Afrontamos ese partido como una fiesta. Vamos a disfrutarlo y a intentar ponérselo lo más complicado posible al Barça", apuntaba Etxaburu.

Por su parte, Apezetxea espera que el duelo contra el Antequera sirva para darles confianza. "No va a ser fácil. Es un equipo muy nuevo pero que mantiene calidad. Nos queda mucho por hacer, pero espero que reaccionemos, podamos ganar y eso nos ayude porque, quizá, hemos podido perder un poco de confianza tras lo de Huesca".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual