Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

Un bronce para la historia

  • Las navarras Nerea Pena y Andrea Barnó, entre las internacionales que ayer superaron a Dinamarca en Brasil

Imagen de la noticia

Las internacionales españolas, con siete jugadoras del Asfi Itxako en este Mundial, celebrando ayer en el podio su histórico bronce. AFP

Imagen de la noticia

La estellesa Andrea Barnó (izda.), frenando un ataque danés. REUTERS

1
Actualizada 19/12/2011 a las 01:01
  • EFE. BRASIL

Una extraordinarias actuación de la portera del Itxako Silvia Navarro -que tuvo su continuidad en ataque en el excelente partido de la navarra Nerea Pena y de la almeriense Carmen Martín (elegida mejor extremo derecho del Mundial)- permitió a España colgarse una histórica medalla de bronce, tras ganar a Dinamarca por 18-24.

Una victoria que permite resarcirse al conjunto español de la amarga experiencia vivida hace dos años en China, cuando se quedó a las puertas del podio mundialista tras perder con Noruega, verdugo de las de Jorge Dueñas en las semifinales, y campeona este año.

Con Pena, Martín y Navarro a pleno rendimiento, España logró una máxima renta de 6 goles (14-20) a 8 minutos para la conclusión, que ni el desesperado intento final de las danesas, con defensa a toda pista, logró rebajar (18-24). DINAMARCA 18 - ESPAÑA 24
Dinamarca: Bille (2), Line Jorgensen (1), Melgaard (1), Spellerberg (1), Troelsen (2) y Norgaard (4, 2p) -equipo inicial-. Toft (ps), Mortensen (ps), Thorsgaard, Fisker (1), Krogshede (3), Larsen, Burgaard (3), Kristiansen y Stine Jorgensen.
España: Navarro; Carmen Martín (10, 2p), Pena (4), Aguilar (3), Mangué (2), Amorós (1) y Cuadrado -equipo inicial-. Cristina González (ps), Ciobanu (ps), Barnó, Nely Carla Alberto (2), Alonso, Chávez, Eli Pinedo (2), Patri Pinedo y Elorza.
Árbitros: Cohen y Peretz (ISR). Excluyeron por dos minutos a Melgaard (2), Spellerberg y al ayudante técnico Jan Pytlick por Dinamarca; y a Elorza, Pena y Nely Carla Alberto por España.
Parciales: 1-2, 3-4, 5-6, 8-6, 8-8 y 9-9; 12-11, 12-14, 14-16, 14-19, 16-21 y 18-24.
Incidencias: encuentro disputado en el Ginasio do Ibirapuera de Sao Paulo ante unos 2.000 espectadores.

Asfi Itxako, con siete bronces y una plata en este Mundial

Asfi Itxako, club estellés, está sin duda de enhorabuena tras este Mundial. El equipo navarro, la base de la selección femenina española para el campeonato disputado en Brasil, contó ayer con ocho de sus jugadoras en el podio.

Siete de ellas -Nerea Pena, Andrea Barnó, Macarena Aguilar, Carmen Martín, Silvia Navarro, Jessica Alonso y Patricia Pineel a medalla de bronce, mientras que la francesa Raph Tervel tuvo que conformarse con la plata tras la derrota que su selección sufrió en la final frente Noruega (32-24).

La vigente campeona olímpica y de Europa sucede en el palmarés a Rusia doce años después de su primera y última victoria en un Mundial (1999). Además, se convierten en el segundo equipo, tras Dinamarca en 1996-97, en tener al mismo tiempo el título de Europa (2010), del Mundo (2011) y de los Juegos Olímpicos (2008).

Además, Asfi Itxako podrá decir también que cuenta con la mejor extremo derecho del Mundial, ya que la almeriense Carmen Martín forma parte del siete ideal del Mundial.

Nerea Pena "Estamos eufóricas"

Nerea Pena, lateral navarra de Asfi Itxako y de la selección se mostró contenta por el tercer puesto. "Estamos eufóricas. Teníamos muchas ganas de subir al podio en este Mundial. Montaremos una buena fiesta. El partido ante Dinamarca ha sido muy peleado hasta la segunda parte. Sin embargo, cogimos una ventaja de cuatro goles y mantuvimos la distancia. Al final, incluso, conseguimos una diferencia superior a la esperada". DN



  • teresa
    (19/12/11 09:36)
    #1

    Enhorabuena a todas las jugadoras por este gran triunfo.  Teresa

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra