Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

Torneo con 7 colegios riberos

  • Lo organiza el CDB Bardenas y participarán más de 100 jugadores benjamines en Tudela

Imagen de la noticia

Equipo benjamín del CDB Bardenas de la pasada temporada. ARCHIVO

0
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Más de 100 niños y niñas de 9 y 10 años van a participar este sábado en el II Torneo Interescolar de categoría benjamín que organiza el Club Deportivo Balonmano Bardenas de Tudela. Tres colegios de Tudela y uno de Fontellas, Cascante, Murchante y Tarazona van a estar representados en este torneo cuyos partidos se jugarán en el polideportivo Elola.

"Nuestro objetivo principal es dar a conocer el balonmano", comentó Quique Gómez, jugador del equipo seniors del CDB Bardenas y responsable de esta actividad deportiva. Gómez destacó que el mini balonmano se adapta a estas edades y que el club tudelano lo está introduciendo en los colegios de la capital ribera y en otros de los pueblos de la comarca a lo largo de este curso escolar.

Los primeros partidos comenzarán a las 10 horas y la pista se va a repartir en dos campos de juego. "El mini balonmano se juega con cuatro jugadores de campo y un portero. Por ello hemos solicitado a los colegios que cada equipo tenga un mínimo de 6 jugadores para que puedan hacerse uno o dos cambios", afirmó.

18 equipos en 4 grupos

Se han inscrito 18 equipos que se han repartido en cuatro grupos -dos de cuatro y dos de cinco-. Jugarán una liguilla entre ellos y los dos primeros de cada grupo pasarán a disputar los octavos de final por eliminatoria. "Queremos finalizar para las 6 de la tarde, porque a las 6.30 juega el equipo senior frente al Atalaya de Peralta", añadió.

Los partidos tendrán una duración de 6 minutos y se jugarán dos tiempos. Serán dirigidos por jugadores, técnicos o directivos de los equipos del CDB Bardenas. Hay previsto entregar trofeos a los tres primeros clasificados.

El CDB Bardenas ya organizó otro torneo similar en el mes de octubre en el que participaron dos colegios de Tudela y el de Murchante, y tiene previsto repetir esta misma experiencia en las vacaciones de Semana Santa.

OTROS DATOS

Colegios participantes. Huertas Mayores, Anunciata y Elvira España, de Tudela; colegio público Mardones y Magaña de Murchante; colegio público Santa Vicenta María de Cascante; Ikastola Argia de Fontellas, y colegio público de Tarazona.

Equipos mixtos. La organización permite que los equipos sean mixtos con alumnos de 3º y 4º curso de Primaria. Cada equipo ha de presentar un mínimo de 6 jugadores para que tenga algún cambio y debe alinear a todos los inscritos en el torneo.

Duración. El torneo se jugará en la pista del polideportivo Elola y comenzará a las 10 horas. Los partidos de clasificación se celebrarán durante la mañana hasta las 14 horas. Tras un descanso, de 16 a 17.30 horas se jugarán las eliminatorias a partir de octavos de final.

Equipos y jugadores. Se han apuntado 18 equipos de 7 colegios y más de 100 jugadores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra