Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ASOBAL

Se quedó sin recompensa

  • El conjunto albiazul, tras una gran primera mitad, fue ganando al pucelano hasta por siete goles

Imagen de la noticia

La defensa albiazul estuvo sobresaliente en la primera mitad. En la foto, Eduardo Gurbindo da un pase atrás ante Niko, Gedeón y Meoki. EDUARDO BUXENS

Imagen de la noticia

Luisfe dispuso ayer de minutos en ataque y cumplió con 6 goles. BUXENS

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
  • J.J. IMBULUZQUETA PAMPLONA

Inicialmente el equipo navarro se ilusionó, y contagió con su juego esa ilusión a la grada, que podía derrotar al Cuatro Rayas Valladolid, que llegaba a Pamplona cuarto de la Liga. Lo hizo en una primera parte sobresaliente.

En esos 30 minutos, los de Juanto Apezetxea dieron a los pucelanos de su misma medicina: defensa anticipativa -Gedeón dio todo una lección de como cortar las líneas de pase al pivote-, aportación de portería y extremos, rapidísimas salidas a la contra y acciones individuales de Luisfe, Vasko y Niko para desatascar el ataque si el Valladolid formaba su profunda defensa 5-1 (casi 3-3).

Así, en apenas 12 minutos, el conjunto pamplonés rompió el duelo con un parcial de 10-2 (13-6, m.19) ante la desesperación de un Juan Carlos Pastor que trató de reordenar a sus jugadores solilcitando dos tiempos muertos en apenas 5 minutos.

Ante la 5-1 planteada por el Amaya Sport en su retaguardia, solo Krivokapic lograba mantener en el partido al conjunto pucelano, que apenas lograba aprovechar las superioridades de las que dispuso ni la ventaja que les otorgaba en cada ataque un dispar criterio arbitral del pasivo.

Apenas en los últimos minutos, con la irrupción de Cutura y de Asier Antonio en el pivote, el equipo visitante logró reducir esa desventaja para irse al descanso con un 17-13.

El Valladolid comenzaba a venirse arriba, pero el Amaya Sport no se amilanó y, manteniendo su juego y aprovechando una doble exclusión rival, siguió dominando con claridad hasta el minuto 46 (28-23). Sin embargo, el Valladolid ya había avisado y de la mano de Cutura -todo un perro viejo en esto del balonmano que jugó sus bazas y llevó el ritmo del partido a su antojo- entró de lleno en el duelo.

El Amaya Sport no supo frenar sus conexiones con Romero en el pivote ni la portería estuvo tan fina. Y todo ello, unido a algunos errores en lanzamientos claros, permitió a los de Pastor dar la vuelta al encuentro para, con un 1-5 en menos de 6 minutos, llevarse unos puntos que les supieron a gloria.

Apezetxea: "Creo que hemos merecido algo más en este partido"

Juanto Apezetxea acabó ayer muy enfadado y recriminó nada más sonar la bocina a los árbitros sus decisiones en los últimos minutos. Sin querer hablar posteriormente del árbitraje -"no me marcho satisfecho por cómo lo han hecho", dijo solo-, el técnico que se le había quedado "mal cuerpo" por perder un partido que habían encarrilado. "Era muy difícil mantener el ritmo y el nivel de juego de la primera mitad. El Valladolid juega muy bien y no hemos sabido parar, aunque lo habíamos estudiado, sus acciones de dos contra dos de Cutura con el pivote. Además han llevado el control del partido y, en algún caso de forma marrullera, han parado el choque y eso no lo han sabido frenar los árbitros. Creo que hemos merecido más en este partido y, por cómo hemos jugado en muchos partidos, también en la primera vuelta", dijo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra