Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Nagy y Saric tumbaron al Atlético

  • El Barcelona, con una excepcional actuación del lateral húngaro, derrotó a los rojiblancos y toma ventaja en la Liga

0
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00
  • EUROPA PRESS. MADRID

El FC Barcelona Intersport consiguió llevarse media Liga Asobal del Palacio de Vistalegre tras adjudicarse ayer un partido decisivo ante el Atlético de Madrid (23-25), perteneciente a la decimotercera jornada, en el que los seis goles de Laszlo Nagy fueron decisivos para mantener el liderato y la imbatibilidad culé.

En los primeros minutos fue el Barça quien ejecutó su dominio. Siarhei Rutenka tuvo buena culpa de ello. El jugador culé fue un puñal para los rojiblancos pese al acierto de Sterbik, clave en el tramo final del primer acto.

Al buen juego blaugrana se le sumó la crisis anotadora de los colchoneros, que sufrieron durante más de cinco minutos para batir a un gran Saric que fue de menos a más, siendo clave en el tramo final.

Nagy enseñó los galones y colocó el 4-7 a los 17 minutos. Fue el primer aviso del internacional húngaro. Despertó el Atleti en manos de Julen y cogió el pulso al encuentro merced a Luc Abaló. Sin grandes alardes y con la cabeza puesta más en defender que en atacar, se llegó el descanso (10-11).

Los de Talant Dujshebaev cambiaron su forma de jugar tras el parón. La agresividad se hizo dueña del partido y subió el voltaje. La grada, la más numerosa en la historia del balonmano, no dejaba de corear a los suyos. Sin embargo, el Barça iba a lo suyo. Solidez defensiva, acierto de Saric, goles de Nagy y capacidad para sufrir.

El marcador era un acordeón. Las diferencias, exiguas y ninguno de los dos equipos conseguía arrancar una renta de más de un gol hasta que Juanín García cambió el guión. El Barça aumentó incluso el marcador (23-25). ATLÉTICO DE MADRID 23 - BARCELONA 25
Balonmano Atlético de Madrid: Sterbik; Abalo (4), Lazarov (2, 1p), Cañellas (5, 1p), Alberto Entrerríos (1), Kallman (2) y Aginagalde (5) -equipo inicial- Hombrados (ps), Roberto García (-), Guardiola (1), Chema Rodríguez (1), Markussen (2), Jurkiewicz (-) y Dinart (-).
Barcelona Intersport: Saric; Víctor Tomás (1), Sorhaindo (1), Nagy (8), Jernemyr (-), Morros (-) y Sarmiento (-) -equipo inicial- Sjostrand (ps), Juanín García (3, 1p), Raúl Entrerrkios (4), Aguirrezabalaga (-), Rutenka (5, 2p), Oneto (1) y Noddesbo (2).
Árbitros: Ríos Martín y García Mosquera. Expulsaron con tarjeta roja directa a Siarhei Rutenka (m.50) y a Kiril Lazarov (m.50). Además, excluyeron a Guardiola (2), Kallman, Markussen, Chema Rodríguez y Dinart por el Atlético de Madrid; y a Oneto (2), Juanín García y Jernemyr (2) por el Barcelona.
Parciales: 1-1, 4-4, 4-5, 4-8, 7-10 y 10-11; 12-13, 15-15, 18-18, 20-20, 20-23 y 23-25.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de Vistalegre ante 12.743 espectadores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra