Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

Mateo Garralda volverá a jugar la Liga Asobal

  • "Por la presión que yo mismo me ejerzo para hacerlo bien va a ser un año complicado. Es un reto y estoy contento"

4
Actualizada 23/08/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • J.J.I. . PAMPLONA

El burladés Mateo Garralda Larumbe regresará, a sus 41 años y después de tres temporadas en el Kolding danés, a la liga española. El emblemático lateral zurdo ha fichado por el Quabit Guadalajara para esta temporada.

"Estoy contento. Una vez que supe que no iba a renovar por el Kolding barajaba dos opciones para volver a jugar en la Asobal y, dándole vueltas, acabé decantándome por la de Guadalajara. Es el club que más cariño y más interés mostró por ficharme y eso ha acabado por ser definitivo", explicaba el veterano jugador, cuya carrera en la máxima categoría cumple ya 25 temporadas. "Debuté en la máxima categoría a los 17 años con el Granollers pero, a estas alturas ya, no creo que me quede mucho más... de hecho, mi intención era buscar buenas opciones para entrenar, pero eso estaba casi más complicado que jugando", apuntaba.

"Las puertas se me han abierto para jugar. Sigo disfrutando con lo que hago y, además, voy a poder hacerlo en España. Así que he encantado de poder regresar. De hecho, y aunque no lo tenía claro, siempre había tenido la esperanza de poder acabar mi carrera aquí y no en Dinamarca y parece que va a poder ser así", añadió.

Además, en el plano personal, esta temporada se le presenta apasionante ya que va a enfrentarse a todos sus ex clubes españoles: Granollers, Barcelona, San Antonio, Ademar e, incluso, el Atlético de Madrid. "Sí, es cierto. Eso va a hacer aún más especial este año que, para mí, ya es redondo por esta oportunidad de seguir jugando un año extra", comentaba riendo el lateral navarro que, como siempre, afronta la campaña con ambición.

"A ver tengo 41 años, pero, por mi forma de ser, sé que la propia presión que yo mismo me ejerzo para hacerlo bien y no defraudar va a ser enorme. Por eso sé que me espera un año duro y complicado en ese aspecto, pero estoy satisfecho. Me lo tomo como un nuevo reto más", señalaba.

Por su parte, el director deportivo del club, Javi Rodríguez, dijo que Garralda "será un ejemplo para todos", además de la "guinda" de un proyecto al que faltaba "un lateral derecho lanzador como él, que aportará minutos de calidad tanto en defensa como en ataque".



  • DESDE LA RIPA
    (24/08/11 17:41)
    #4

    Enorme. No sé en que estaban pensando los dos clubs de casa para haberlo incorporado a sus plantillas. Un lujo para el balonmano español. Suerte Campeón.

    Responder

  • Astrud
    (23/08/11 18:48)
    #3

    enorme el ya mítico Mateo, campeonísimo con España. A los 41 y al máximo nivel. Increible

    Responder

  • Tatxan
    (23/08/11 12:36)
    #2

    Una buena noticia, zorionak Mateo, buena suerte

    Responder

  • burladés
    (23/08/11 11:45)
    #1

    Bienvenido Mateo......y mucha suerte campeón !!!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual