Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO/MUNDIAL FEMENINO

"Maracanazo" de España en Brasil

  • Un gol de Eli Pinedo en el último minuto ante la "canarinha" dio el pase a a las semifinales a las españolas

Imagen de la noticia

Las jugadoras españolas celebran el pase a las semifinales al finalizar el partido ante las anfitrionas en Brasil. REUTERS

Imagen de la noticia

La navarra Andrea Barnó, durante el partido ante Brasil. REUTERS

Imagen de la noticia

El seleccionador brasileño consuela a una de sus jugadoras. REUTERS

0
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • JAVIER VILLANUEVA . EFE. MADRID .

Un gol de Eli Pinedo a falta de poco más de diez segundos para la conclusión permitirá a España pelear de nuevo por las medallas, dos años después de lograr la cuarta plaza en China, tras imponerse por 27-26 a Brasil, que vio roto el sueño de convertirse en el primer equipo americano en pisar un podio mundialista.

Sueño que, sin embargo, se mantiene muy vivo para el conjunto español (con una nutrida participación de jugadoras del Itxako Navarra), que se enfrentará hoy con Noruega, el equipo que le arrebató el bronce hace dos años, por un puesto en la gran final.

Favoritismo que la selección española no tardó en hacer tambalear con un espectacular arranque de partido, en el que las de Jorge Dueñas no desaprovecharon las imprecisiones de las locales.

Con el 26-26 y a punto de finalizar el encuentro, las brasileñas se quedaron sin Fernanda da Silva, que acabó por descontrolar a la selección brasileña, que en inferioridad, perdió un balón que Eli Pinedo no desperdició para firmar a la contra el definitivo (27-26), que permitiría a España alcanzar por segunda vez en su historia la final de un Mundial. ESPAÑA 27 - BRASIL 26
España: Carmen Martín (8, 4p), Mangué (3), Barnó (1), Pena (4), Eli Pinedo (3) y Cuadrado -equipo inicial-. Cristina González (ps), Ciobanu (ps), Nely Carla Alberto (2), Aguilar, Alonso (4, 1p), Chávez (1), Amorós (1), Patri Pinedo y Elorza.
Brasil: Masson; Nascimento (7, 2p), Cavaleiro (7), Dara, Diniz, Duda, Amorim (2), Ana Paula Rodrigues (2) y Da Silva (2) -equipo inicial-. Babi, Arenhart (ps), Rocha (1), Dani, Piedade (3), Medeiros, Quintino (1), Pinheiro (1), Bancilon, Moraes y Moura.
Árbitros: Gjeding y Hansen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Barnó (2), Cuadrado, Nely Carla Alberto y Mangué por España; y a Rocha, Amorim, Ana Paula Rodrigues (2), Cavaleiro y Da Silva por Brasil.
Parciales: 5-1, 7-6, 10-10, 14-13, 16-15 y 19-17; 20-19, 20-21, 22-23, 24-23, 25-24 y 27-26.

Dueñas: "Ha sido una hemorragia de satisfacción"

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, calificó como "una hermorragia de satisfacción" la victoria lograda ante la anfitriona Brasil que dio el pase a las semifinales del Mundial. "Brasil no había perdido ningún partido, amistoso y oficial, y ha sido clave mantener la tensión y la concentración", señaló Dueñas, en declaraciones facilitadas por la RFEBM. El técnico indicó que el primer tiempo no fue "bueno" por culpa de los "desajustes en el balance defensivo", pero se mostró feliz porque remontaron "las ventajas de Brasil con un porcentaje de acierto muy superior al normal". "Ha sido muy importante evitar una ventaja mayor de Brasil, porque la igualdad ha pesado mucho en ellas con el paso de los minutos", añadió al respecto. "Queremos más, no nos conformaremos con terminar en la cuarta posición, queremos ganar el próximo partido y optar a las medallas", sentenció el seleccionador nacional.

La semifinal España-Noruega, hoy a las 23 horas

El rival de la selección femenina española en la semifinal de hoy será Noruega, equipo que le arrebató el bronce hace dos años y actual campeón olímpico. El partido podrá seguirse en Teledeporte a partir de las 23.00, hora española. El rival de las españolas llega tras imponerse a Croacia por 30-25 en un partido en el que las escandinavas apelaron al talento goleador de Heidi Loke, autora de ocho tantos, el doble de la croata Andra Penezic, la mayor anotadora de su equipo. El partido de la otra semifinal será el encuentro que disputarán Francia y Dinamarca, que podrá seguirse también a partir de las 20.15, hora española, a través de Teledeporte. EFE




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra