Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUNDIAL FEMENINO

La selección femenina, ante el reto de batir a la anfitriona

  • El equipo nacional, con 7 integrantes del Itxako, se jugaba el pase a semifinales la pasada madrugada frente a la invicta Brasil

0
Actualizada 14/12/2011 a las 02:01
  • EUROPA PRESS. MADRID

La selección española femenina de balonmano se jugaba esta pasada madrugada con la anfitriona Brasil su pase a las semifinales del Mundial, un éxito que igualaría lo realizado hace dos años en China.

Después de derrotar a Montenegro en los octavos, y asegurar su presencia en uno de los torneos Preolímpicos, principal objetivo del combinado nacional, ahora España tenía un nuevo examen para ver su calidad competitiva ante la canarinha, un rival que está dando su mejor medida al amparo de su público y que aún no conoce la derrota.

Y es que las brasileñas están firmando un torneo inmaculado, con victorias de renombre como la conseguida ante Francia, actual subcampeona mundial, en la fase de grupos, y llegan a esta cita tras arrollar a Costa de Marfil (35-22).

La estadística dice que históricamente el combinado nacional es superior a las sudamericanas, pero su condición de anfitrión da ese plus de favoritismo a Brasil, que en dos años puede pasar de ser decimoquinta a pelear por las medallas, algo que en el caso español ya sucedió en China, donde la "Roja" fue cuarta.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra