Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

La resaca del bronce

  • En el logro, histórico para el balonmano nacional, participaron otras cuatro compañeras del club

Imagen de la noticia

Desde la izda., Carmen Martín, Andrea Barnó (con su sobrino Hugo Montero Barnó) y Nerea Pena a su llegada a la estación de tren de Pamplona. E. BUXENS

0
Actualizada 21/12/2011 a las 02:15
  • M. M. E. . ESTELLA

Ayer fue el día de las felicitaciones. Bueno, de las felicitaciones en persona porque las enhorabuenas habían comenzado a llegar a los teléfonos móviles de las jugadoras del Asfi Itxako nada más terminar la final de consolación entre España y Dinamarca en el Mundial de Brasil. Fue el domingo, a partir de las cinco y media de la tarde hora peninsular, y el combinado nacional -que han integrado siete jugadoras del equipo estellés, consiguió una histórica medalla de bronce.

Ayer, con el premio en la mano, la capitana de Estella Andrea Barnó, la también navarra Nerea Pena y la almeriense Carmen Martínez (en el siete idealdel Mundial) llegaron a la estación de tren de Pamplona a la una y media de la tarde. Allí, les esperaban familiares, fotógrafos y periodistas, a quienes no pararon de atender en gran parte del trayecto desde Madrid.

Esas tres horas de viaje dieron también para descargar al ordenador de las cámaras de fotos personales los momentos de esta cita mundialista que nunca olvidarán y de dormir un rato. Ha sido un mes de estancia en el país carioca y los ocho partidos que ha deparado esta competición los han vivido como auténticas finales. "Ha sido muy duro. Hemos vivido momentos de mucha tensión y estrés", aseguró la capitana Andrea Barnó.

Y, encima, a más de 5.000 kilómetros de sus respectivas familias. "Yo soy muy familiar y se les echa mucho de menos. No obstante, hemos hablado en videoconferencia con ellos", indicó Barnó. Por fin, pudo ayer volver a coger en sus brazos a su querido sobrino, Hugo Montero Barnó, que tanto echaba de menos. "Ha venido mi hermana a esperarme con su hijo. Lo cierto es que mi familia siempre ha estado muy involucrada. Son muy seguidores. Les gusta mucho el balonmano", comentó.

Ella llegó a las dos a Estella. Por la calle, besos y más besos. Todos querían expresarle su enhorabuena. "Me han parado, me han llamado... He visto a la gente muy volcada e involucrada, también por las redes sociales. Se le ha dado mucha repercusión y esto es de agradecer", aseguró Barnó.

Todavía, en una nube

La estellesa empezó ayer a aterrizar, como dijo textualmente, tras la consecución del bronce. "Todavía sigo en una nube, pero estoy empezando a poner los pies en el suelo. Tengo una alegría inmensa. Estoy muy contenta. Es un subidón total, aunque mi cuerpo está hecho polvo", comentó.

¿Su mejor momento?: el pitido final que les dio el bronce. "Fue la ilusión de conseguir la medalla. Nunca me lo había imaginado", reconoció. Resultó imposible derrotar en semifinales a Noruega, la selección que ganó el Mundial y que logró así la triple corona (mundial, europea y olímpica). "No tienen rival. Ya habíamos jugado contra ellas y sabíamos lo que eran, pero con el bronce no soñábamos ni en el mejor de nuestro sueños. Llegábamos con la baja de Begoña Fernández y con una mermada Marta Mangué y ahora estamos hablando de una medalla de bronce en un Mundial", afirmó la capitana.

Descanso hasta el día 2 de enero

Ante tal desgaste, el entrenador del Asfi Itxako ha decidido darles descanso hasta el día 2 de enero. El resto del equipo (Naiara Egozkue, Sandy Barbosa, Zulai Aguirre, Begoña Fernández y Annet Sopronyi -último fichaje-) han seguido sus sesiones de entrenamiento a caballo entre Estella y Logroño, donde se han ejercitado con el conjunto de División de Honor Plata Sporting La Rioja. Estas últimas tendrán su último entrenamiento hoy y volverán al trabajo el día 27.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra