Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUNDIAL FEMENINO

Jorge Dueñas no quiere "ansiedad" en el estreno de hoy ante Holanda

Imagen de la noticia

Jorge Dueñas, seleccionador. DN

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • EFE. SAO PAULO (BRASIL)

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, afirmó ayer que su equipo debe "superar los nervios iniciales" ante el debut hoy (23.15, hora peninsular española/Teledeporte) contra Holanda en el Campeonato del Mundo 2011 de Brasil.

Dueñas hace una valoración muy positiva de esta última semana, en la que se han entrenado "francamente bien" y, salvo el partido con Túnez, donde no les salieron las cosas como querían, el grupo "está muy concentrado y concienciado de la importancia del partido de mañana".

"Debemos corregir esos nervios, tranquilizar a las jugadoras y que encaucen esa ansiedad para que no vaya en detrimento del juego. En parte es lógico vivir estas circunstancias ante el debut en un Mundial, pero debemos superarlo", comentó Dueñas.

Respecto a Holanda, el seleccionador se muestra rotundo. "Es un gran equipo, muy parecido a los equipos nórdicos, con muchas variantes en ataque, un lanzamiento exterior muy poderoso, mucha velocidad en los pases, y un contraataque muy rápido. En defensa utilizan un 6-0 muy correoso, con gente muy fuerte físicamente, con kilos, pero con mucho trabajo de disuasión", explicó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra