Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BUXTEHUDER 31- ITXAKO 32

Sufrida, pero victoria

  • El triunfo no fue fácil ante un Buxtehuder crecido en casa y frente a un Asfi Itxako más despistado

Imagen de la noticia

Ambros Martín da instrucciones al equipo en la pizarra. A su izda., Zulai, Jéssica, Nerea, Raphaelle, Nekane, Maja, Mirjana y Andrea. SONIA SALSAMENDI

Imagen de la noticia

Navarro se eleva para detener un balón lanzado por Lamein. SONIA SALSAMENDI

0
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05
  • M. M. E. . ESTELLA

Costó, pero los dos puntos los sumó ayer el Asfi Itxako Navarra en su visita a la pista del Buxtehuder. El equipo germano cayó de nuevo, como lo hizo el pasado día 8 en Estella, pero a las navarras les costó mucho más deshacerse de él. Si en la ciudad del Ega la diferencia del potencial ofrecido en la pista se evidenció en el resultado final (32-21), el rival de ayer no pareció el mismo.

Como lo ha demostrado en esta primera fase de la Champions, las alemanas se crecieron en casa. Mantuvieron una mayor motivación y pusieron las cosas difíciles a las de Ambros Martín, que no salieron a la pista tan enchufadas como acostumbran.

El dominio durante la primera mitad fue alterno. Ellas se iban de dos (4-2, mit. 7), las navarras daban después la vuelta a la tortilla (6-9, mit.14), volvían a colocarse por delante las germanas (11-9, mit.22) y Barbosa empataba a 14 goles justo antes del descanso. ¿La lectura del equipo visitante?: claros altibajos en el juego, falta de decisión, pérdidas de balón en la línea de nueve metros y huecos en defensa. ¿El Buxtehuder?: más concentrado y letal al contraataque.

Empezar de cero

En la segunda mitad tocaba, por tanto, empezar de cero. Con una defensa 6-0 que no terminaba de ajustarse, el equipo navarro sí encontró su sitio en ataque y ganó en efectividad. Maja, Carmen, Barbosa y Macarena penetraron entre la también línea defensiva de 6-0 planteada por Dirk Leun para abrir una brecha que llegó a ser de hasta cinco goles (20-25, mit-44).

Pero las germanas no se iban a dar por vencidas. La central Diane Lamein y la lateral Stefanie Melbeck se montaron a su equipo a la espalda. Con once goles entre ambas en la segunda mitad (9 y 6 en todo el encuentro respectivamente) dieron alas a un Buxtehuder que quería conseguir sus primeros puntos en una competición en la que participan por primera vez y que tendrán que decir adiós al final de esta primera fase. Así que la tensión se vivió del lado visitante casi hasta el final, con un penúltimo parcial de 28 a 29 a falta de cinco minutos. Con esta misma diferencia por la mínima se cerró el encuentro (31-32).

Ambros Martín "Lo importante era ganar el partido de la manera que fuese"

"Lo importante era ganar el partido, de la manera que fuese, y lo hemos hecho. Existía mucha fatiga, muchos viajes, mucho estrés", indicó el canario que sabía que el Buxtehuder iba a poner en aprietos a su equipo. "Para ellas era su último partido en casa e hicieron todo lo posible", dijo. Su equipo, por su parte, no estuvo al nivel deseado en su opinión. "En la primera parte no hemos estado bien en ataque y en la segunda nos ha fallado la defensa", apuntó.

Vaselinas

Cuatro del Amaya Sport, con sus selecciones. Además del español Gedeón Guardiola, otros tres antonianos partirán hoy a las concentraciones de sus respectivas selecciones: Vasko Sevaljevic (Montenegro), David Rasic (Serbia) e Iso Sluijters (Holanda).

El Beti Onak femenino empató con el Camargo. El Beti Onak empató ayer con el Camargo (22-22) en el Hermanos Induráin de Villava, dentro de la División de Honor Plata femenina.

El Sanco se lleva el derbi navarro de Primera. Sanco Anaitasuna ganó ayer al beti Onak en el derbi navarro de Primera Nacional masculina (33-25).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra