Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ASFI ITXAKO 40 - PORRIÑO 18

Un paso adelante en liga (40-18)

Imagen de la noticia

El Asfi Itxako rubrica ante el Elda su undécimo triunfo consecutivo

Begoña Fernández en una imagen de la pasada temporada del partido ante el Elda en Estella. MONTXO A.G. (ARCHIVO)

0
Actualizada 21/02/2012 a las 21:41
El inicio de partido permitía pensar que las locales iban a tener un encuentro cómodo, ya que las primeras ventajas han sido para Asfi Itxako y las visitantes sufrían mucho para anotar en la portería que defendía Milenkovic. La 6-0 navarra impedía a las gallegas marcar y facilitaba rápidas contras.

Sin embargo, la reacción visitante no se ha dejado esperar y gracias a los buenos lanzamientos de Paula Fernández, hermana de Begoña, las gallegas han conseguido comenzar a anotar evitando que se rompiera pronto el partido. Las navarras comenzaban entonces las habituales rotaciones para dar oxígeno a todas las jugadoras.

La reacción gallega se ha visto frenada con los cambios de Ambros. El fondo de armario de Asfi Itxako ha servido para meter una marcha más al partido y sacar las primeras diferencias importantes, con un parcial de 4-0. La defensa y Milenkovic han sido claves de nuevo para este parcial.

La superioridad se ha mantenido hasta el descanso, cuando el hueco entre ambos equipos se ha ensanchado hasta los diez goles de diferencia. El 18-8 al medio tiempo ha reflejado la mayor intensidad que puede dar al juego nuestras jugadoras debido a la gran dimensión de su plantilla.

La situación no ha variado en la segunda parte. El dominio local se ha ido acrecentando con el paso de los minutos y con el mayor cansancio de las gallegas, que han hecho el viaje desde Porriño en el día. La irrupción de Begoña en el juego de ataque ha variado el guión ofensivo en ataque estático de las navarras, aunque las contras han seguido siendo protagonistas.

Los minutos han ido corriendo con la única misión de seguir acrecentando las diferencias a favor de Asfi Itxako. Las nuestras han intentado dar lo mejor de sí hasta el final para llegar al definitivo 40-18 que sirve para poder pensar en el próximo encuentro del sábado a las 19.00 horas en Estella ante el Larvik en Champions, toda una final.
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual