Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASFI ITXAKO-RO'CASA (SÁBADO/18:30 HORAS)

El Itxako regresa a la competición ante el Ro'Casa tras el parón liguero

  • En este partido, primero tras el parón por el Mundial de Brasil, podría reaparecer la pivote Begoña Fernández tras una lesión muscular que le está minando esta temporada

Imagen de la noticia

La pivote gallega Begoña Fernández, en un entrenamiento

ARCHIVO/MTX
0
06/01/2012 a las 18:51
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
El Asfi Itxako Navarra regresará esta sábado a la competición tras el parón con motivo del Mundial de Brasil con el partido de Liga ante el Ro'Casa en Estella, en el que podría reaparecer la pivote Begoña Fernández. El regreso a la competición del equipo estellés, que no juega desde noviembre, tiene más complicaciones de las que se pueden pensar.

El entrenador del Itxako, Ambros Martín, ha dejado claro que su equipo está formado por dos grupos de jugadoras bien diferenciados: las que jugaron el mundial y las que han entrenado en Estella durante todo este tiempo. El compromiso ante el Ro'Casa no entiende de medallas, las ocho conseguidas en Brasil, ni de cargas de trabajo.

El grupo de cinco jugadoras que han entrenado entre Estella y Logroño (Begoña, Zulai, Naiara, Barbosa y Sopronyi) han hecho una mini-pretemporada "muy completa y con una intensidad de entrenamientos muy alta", ha informado el club. Sin embargo, el escaso número de jugadoras ha impedido que hayan podido jugar partidos amistosos, por lo que tienen que buscar el ritmo competitivo.

Las once jugadoras que han estado en Brasil apenas han tenido entrenamientos de calidad y han tenido una carga de partidos que ha generado en ellas un "castigo físico y mental muy importante". No obstante, las jugadores que han jugado el mundial no han tenido lesiones, salvo Raph Tervel, quien se hizo un esguince en octavos ante Suecia.

La internacional francesa ha descansado estos días y ya entrena con normalidad, han añadido estas fuentes, que han señalado que la "gran noticia" puede ser la reaparición de Begoña Fernández tras una lesión muscular que le está minando esta temporada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra