Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

El Itxako persigue su tercera Supercopa pero con el factor campo en contra

El Asfi Itxako Navarro pretende conseguir mañana el primer título de la temporada 2011/12 en la Supercopa de España que le medirá al Elda.

El Itxako persigue su tercera Supercopa pero con el factor campo en contra

El Asfi Itxako Navarro pretende conseguir mañana el primer título de la temporada 2011/12 en la Supercopa de España que le medirá al Elda.

ARCHIVO
0
Actualizada 03/09/2011 a las 10:53
  • EFE. PAMPLONA
El Asfi Itxako Navarro pretende conseguir este domingo el primer título de la temporada 2011/12 en la Supercopa de España que le medirá al Elda con el factor campo en contra, a pesar de que el conjunto navarro fue campeón la pasada campaña tanto de la Liga ABF como de la Copa de la Reina.

La Supercopa de España enfrenta al campeón de Liga y al campeón de la Copa de la Reina, ambas competiciones ganadas el pasado ejercicio por el Itxako, por lo que el rival en la final de mañana es el Elda Prestigio, el subcampeón de Liga y Copa, club que pidió organizar la Supercopa, lo que obtuvo el visto bueno del Itxako.

El equipo estellés, que también fue subcampeón de Europa la pasada temporada, se ha convertido en el gran dominador del balonmano nacional en las tres últimas campañas, pero se juega el primer título a partido único y en la cancha del Elda.

"Lo importante es el rival, más que el sitio", ha afirmado el entrenador del Itxako, Ambros Martín, quien ha declarado que la final "se presenta emocionante después de haber hecho una gran campaña los dos equipos el año pasado, primeros y segundos en Liga y Copa".

En declaraciones difundidas por el club, Ambros ha comentado que "el potencial está muy igualado" en pretemporada y que ambos equipos están "en igualdad de condiciones", a pesar de reconocer que el Elda "ha perdido potencial en cuanto a nombre respecto al año pasado".

Sin embargo, ha precisado: "Ha perdido potencial en nombre, pero no en potencial deportivo. El Elda también perdió jugadoras emblemáticas el año pasado y fue capaz de hacer una magnífica temporada".

El técnico canario, con el que el Itxako ha obtenido sus ocho títulos, en las tres últimas temporadas, ha subrayado que el equipo debe tomarse este primer título "como algo muy importante".

"Hay que valorarlo en su justa medida. Llevamos dos consecutivos y un tercero sería especial"
, ha afirmado Ambros, quien espera que su equipo sea "capaz" de mantener su nivel y "dar un punto más de intensidad a la defensa".

Ambros ha decido que toda la plantilla viaje a Elda, aunque es baja segura la lateral Nerea Pena por lesión, mientras que la pivote Begoña Fernández se mantendrá como duda hasta el domingo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual