Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BUXTEHUDER - ITXAKO (CANAL 6 NAVARRA, 17 H.)

El Buxtehuder tiene que volver a caer

  • El equipo alemán, al que se ganó en Estella, se ha quedado ya fuera de la siguiente eliminatoria

Imagen de la noticia

La plantilla del Asfi Itxako, ayer, en la recepción del hotel de concentración en Alemania. S.D.ITXAKO

0
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04
  • M. M. E. ESTELLA

El Asfi Itxako Navarra continúa hoy la lucha por el centro continental en Alemania (17 horas). El Buxtehuder, el equipo al que ganó con facilidad en Estella el pasado día 8 (32-21), le recibe en Hamburgo sabedor de que su participación en la Champions se acaba. Ya no tiene posibilidades de pasar a la fase principal.

Ha perdido los tres encuentros disputados hasta la fecha. Se estrenó en casa con derrota frente al Oltchim (20-24), cayó en Estella y volvió a perder contra el Dinamo de Volgogrado (21-30). Su historia en la máxima competición europea termina en la que ha sido su primera experiencia en la Liga de Campeonas. Accedió en la fase de grupos, pero su inexperiencia y la juventud de su plantilla le han pasado factura.

Por contra, el futuro del equipo estellés es bien distinto en esta conquista. Las navarras son segundas de grupo, con cuatro puntos, y una victoria hoy les aseguraría como mínimo entrar en los cuartos de final de la Recopa pendientes todavía por celebrarsen dos encuentros más.

Cambio en los planes

Por parte del rival, por tanto, no existe ya la presión. Solo, el prurito de hacerlo lo mejor posible ante un pabellón con capacidad para 14.000 personas y en el que justo después disputará compromiso de Champions el equipo masculino.

El equipo estellés emprendió ayer viaje hacia Alemania a las diez y media de la mañana. El grupo salió desde el polideportivo de la ciudad del Ega en autobús hacia Bilbao para tomar allí el primero de dos vuelos que, con escala en Düsseldorf, les llevaría a Hamburgo para las siete de la tarde. A las ocho, el grupo tenía previsto tomar contacto con la pista de juego con un entrenamiento de preparación específico que finalmente se trasladó a la mañana se hoy.

Para la plantilla será la segunda sesión con todas las jugadoras, tras el entrenamiento del pasado jueves, después de la vuelta de las internacionales. La brasileña Deonise Fachinelo Cavaleiro, que no llegó para el partido de Liga del miércoles en casa, sí se ha sumado ahora al grupo. También se encuentran la capitana Andrea Barnó y la portera Mirjana Milenkovic, que el miércoles se quedaron fuera de la convocatoria por un golpe en el cuello y un esguince respectivamente.

Begoña sigue de baja

La única que no podrá participar será la gallega Begoña Fernández, que continúa lesionada. El entrenador, Ambros Martín, ha convocado por tanto a la pivote de Andosilla Nekane Terés.

El canario tiene claro que quiere una victoria. "Tenemos que ir a ganar. Es un partido clave. Si perdemos la cosa se pondría bastante difícil. El rival ha demostrado que se crece mucho en su pista", comentó el técnico.

El encuentro, que podrá verse en directo por Canal 6 Navarra, lo dirigirán los colegiados Bartosz Leszczynski y Marcin Piechota. De delegado federativo actuará Ole Frydkjaer Petersen. La plantilla tiene previsto llegar mañana a Estella para la hora de comer y afrontar de nuevo una semana más a doble partido.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra