Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

El Asfi Itxako gana y tira de cantera ante el Elche (33-25)

Imagen de la noticia

Una jugadora del Itxako lanza a puerta. MONTXO A.G

0
26/10/2011 a las 19:51
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona.
Sin posibilidad de entrenar y con jugadoras tanto en la enfermeria como todavia de viaje, el Asfi Itxako ha logrado una nueva victoria en la liga, esta vez ante un Elche que plantó cara para diluirse con el devenir de los minutos.

Con las bajas de Mirjana Milenkovic,Begoña, Andrea Barnó y Deonise Cavaleiro, el técnico canario Ambros Martín no tuvo más remedio que tirar de cantera y confiar en la pivote Nekane Terés, en la portera Leire Ramos y en la jovencisima extremo Marina Goñi. Así, repartiendo descansos y minutos, Asfi Itxako pudo poco a poco ir abriendo brecha en un partido carente de ritmo y con demasiadas imprecisiones por ambos contendientes. Solo cuando las navarras apretaron en defensa, el marcador reflejó la superioridad de las locales. Cuando los despistes y desajustes permitieron respirar al ataque alicantino, las visitantes comenzaron a maquillar la desventaja que oscilo en la segunda mitad entre los 5y los 8 goles de la diferencia final.

El público apludió y celebró el partido que firmaron las jovenes canteranas Marina Goñi, voluntariosa y como no puede ser de otra forma ligeramente nerviosa; Leire Ramos, con intervenciones de mucho mérito bajo los palos, y Nekane Teres, oportuna, muy atenta y sumando experiencia para hacerse un hueco con garantías para el grupo.

Al final, cómodo compromiso que permite al conjunto de Estella continuar invicto en liga antes de viajar a Hamburgo donde se enfrentará al Buxtehuder alemán en Champions.

Ficha técnica:

Asfi Itxako: Silvia Navarro, Naiara Egozkue 4, Nekane Terés 3, Patri Pinedo 2, Macarena Aguilar 3, Carmen Martín 3, Sandy Barbosa 5-siete inicial- Leire Ramos (p.s), Raph Tervel 1, Zulai Aguirre 1, Jessica Alonso 4, Nerea Pena 4, Marina Goñi, Maja Zebic 3-

Elche Mustang:
Cámara, Ana Martinez 7, Africa Sempere, Mamen Rodriguez 5, Pilar Vila 3, Ana Vicente 1, Cristina Cabeza 2-siete inicial- Alba Gilabert (p.s), Gema Gómez 1, Andrea Segarra, Nuria Andreu 6, Vidi Moreno, Esther Martinez.

Parciales: 2-0, 5-2, 9-3, 13-4, 15-6, 19-9, 20-13, 23-17, 26-20, 30-23, 32-24, 33-25.

Árbitros: Jordi Ausa Busquets y Miquel Florenza Virgili del colegio catalán. Excluyeron por las locales a Patri, Tervel yBarbosay por las ilicitanas a Gema Gómez y Andrea Segarra.

Espectadores: 530 aficionados en las gradas del polideportivo estellés.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra