Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Asfi Itxako estrena el año en casa

  • El encuentro podría ser la vuelta a las pistas de la pivote gallega Begoña Fernández tras superar su lesión muscular

Imagen de la noticia

Macarena Aguilar se hace hueco entre dos jugadoras del Mar Sagunto en el anterior partido en casa. ARCHIVO

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:01
Etiquetas
  • M. M. E. . ESTELLA

El Asfi Itxako arranca hoy en Estella el calendario de competición de un 2012 que se aventura prometedor. El conjunto navarro lo hará con la Liga ante un Ro"casa que el año pasado, también en este periodo después del parón, le dio una auténtica bofetada a domicilio. Cayó 20 a 17 en Canarias y perdió así una imbatibilidad con la que presumían hasta la fecha.

Ahora, cuando también cuentan sus partidos por victorias, se encuentran de nuevo. Ellas ocupan una cómoda sexta plaza, fruto de sus cinco triunfos y cuatro derrotas. Una posición de la que tampoco se pueden descuidar porque están dentro de una zona muy ajustada.

El regreso a la competición liguera, que no disputan desde el pasado mes de noviembre, tiene inmersas más dificultades de las previsibles. Once de las jugadoras amarillas participaron en el Mundial de Brasil de diciembre y su ritmo no ha sido el mismo que el que han mantenido durante este tiempo las cinco (Begoña Fernández, Zulai Aguirre, Sandy Barbosa, Naiara Egozkue y Anett Sopronyi) que se quedaron en Estella llevando a cabo sus entrenamientos a caballo entre la ciudad del Ega y Logroño. Así lo distingue también el entrenador Ambros Martín, según se ha comunicado desde el club, y hoy habrá que dejar las medallas logradas en Brasil y el castigo físico a un lado.

Se trata de la décima jornada de Liga y serán los colegiados Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego los que arbitrarán un encuentro que comenzará en el polideportivo de la ciudad del Ega a las seis y media de la tarde.

El conjunto está preparando desde el pasado lunes el partido con un plan específico de entrenamiento que ha tenido como objetivo equilibrar las necesidades de estos dos grupos de jugadoras.

Ninguna de ellas, en principio, está descartada puesto que todas se encuentran en buenas condiciones de afrontar el choque. Solo la francesa Raphaelle Tervel se topó con las lesiones en el Mundial. Sufrió un esguince en cuartos de final pero, tras el descanso navideño, ya entrena con normalidad.

De momento, Liga y más Liga

La plena disponibilidad incluye también a la pivote gallega Begoña Fernández, que se perdió el Mundial por su complicada lesión muscular en el gemelo, y podría ser hoy cuando se diera su reaparición en las pistas. Será el momento, por tanto, de que la viguesa disponga de minutos y de que tanto ella como el resto de jugadoras adquieran el ritmo necesario para afrontar todo lo que resta de año, un 2012 en el que las navarras volverán a tender como objetivos los títulos de la Liga, la Copa de la Reina y la Champions.

De momento, el próximo compromiso será también de competición regular, el día 14 de este mes, en casa de la plantilla del Elda. El conjunto de Alicante se sitúa por debajo del Ro"casa, en séptima posición con nueve puntos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra