Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ITXAKO

Comienza el juego en Elda

  • El equipo navarro podrá lograr esta mañana su noveno título de la historia si vence al Elda Prestigio a domicilio

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:04
  • M. M. E. . ESTELLA

Hoy, el Asfi Itxako podría descansar con un nuevo título. Sería el noveno y no es nada descabellado. El equipo de Estella estrena esta mañana (12.30 horas) la temporada oficial con la disputa de la Supercopa de España, que mide fuerzas entre el campeón de Liga y el de la Copa de la Reina.

Como ambos elogios corresponden a la entidad navarra, será el Elda Prestigio (como subcampeón en los dos) quien se sitúe enfrente en la pista, en un parqué que conocen. Es su casa, su grada, su ambiente. Este factor cancha será, quizá, la circunstancia más favorable de una plantilla que ha perdido potencial tras la marcha de importantes puntales.

Su entrenador, José Ignacio Prades, se ha visto obligado, por tanto, a armar su bloque con jugadoras más jóvenes. Él mismo ha declarado en prensa que su objetivo no va más allá de salvar la categoría y esquivar problemas no perdiendo, eso sí, el deseo de poder meter la cabeza en la clasificación para la próxima Copa de la Reina.

Asfi Itxako, como vigente campeón, se perfila, por tanto, como claro favorito con una trayectoria que lo hace muy temible para los rivales, al menos, nacionales. Acumula las últimas tres Ligas, dos Supercopas de España y dos Copas de la Reina, además de la Copa EHF que logró en 2009 en Leipzig (Alemania).

Y sus objetivos, ahora, no han mermado. El club no dejar la élite del balonmano nacional y hoy podrá demostrarlo en tierras alicantinas. Todo el bloque se desplazó ayer hacia Elda en autobús. El largo viaje, más de ocho horas, les impidió haber programado una sesión de preparación anterior al partido en destino. La última tuvo lugar en Estella el viernes por la tarde.

Hasta la fecha, la navarra Nerea Pena es la única que no podrá participar en la cita. Acusa una lesión crónica en el hombro, que le dejará fuera unas cinco semanas. La pivote Begoña Fernández también pasa por problemas. Sufre una microrrotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha que hará que sea duda hasta última hora. Al final, no ha sido posible llenar el autobús que fletaba el club para aficionados, pero serán una veintena los que se acerquen a Elda en coches particulares, tal y como se indicó desde el área de prensa.

Por otro lado, el club continúa inmerso en su campaña de captación de socios en su afán por superar el millar. Los suscriptores de este periódico tendrán 15 euros de descuento y los socios de Adano o Anfas un 25%. Se adquieren hasta el día 17 en la sede del club, situada muy próxima al polideportivo.

Ambros Martín: "El potencial siempre está muy igualado en pretemporada"

A Ambros Martín, entrenador del Asfi Itxako, no le inquieta que ellas jueguen hoy en casa. Para él, lo importante es el rival y, sobre todo, sus jugadoras. "Nos conocemos. Venimos de hacer una gran temporada. El potencial, en pretemporada, está muy igualado porque las expectativas de todos los equipos son grandes ahora", indicó. No obstante, sí considera que las alicantinas han perdido nombre. "Aunque también lo hicieron la temporada anterior y lograron un magnífico año. Fuimos los dos mejores equipos. Nosotros mantuvimos el primer puesto desde la primera jornada a la última y ganamos la Copa de la Reina en la mitad de una fase de Champions muy difícil y sin tiempo para entrenar. El Elda tuvo también mucho mérito porque se le fueron jugadoras emblemáticas en todos sus filas", dijo.

Ahora, el técnico desconoce cómo está desarrollando su juego el bloque de José Ignacio Prades. "Solo sabemos los resultados. Supongo que habrá algún que otro cambio al no estar Ana Paula, que acaparaba mucho el juego de ataque, pero lo importante es nuestro equipo. Tenemos que ser capaces de mantener el nivel que estamos ofreciendo ahora, que no llega ni mucho menos a nuestro máximo, y, sobre todo, dar un poco más de intensidad a la defensa. Debemos de tomarnos este primer título como algo muy importante. Llevamos dos consecutivos y el tercero también sería muy especial", afirmó Ambros Martín.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual