Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ITXAKO

Bujanda: "Somos los punteros de España, pero los modestos de Europa"

Imagen de la noticia

Asfi Itxako no deja lugar a la sorpresa en Gijón

Fachinello defiende el lanzamiento de una rival en un duelo anterior. DN

0
Actualizada 14/09/2011 a las 19:44
  • EFE. Pamplona.
El presidente del Asfi Itxako Navarra, Miguel Bujanda, ha afirmado este miércoles que el equipo estellés es "puntero de España", pero "modesto de Europa" y ha subrayado que repetir el papel de la pasada temporada en competición europea sería "un sueño".

"Pusimos tan alto el listón la pasada temporada que volvería a ser un sueño llegar a semifinales, pero dentro de la modestia y la humildad no vamos a renunciar a nada", ha declarado Bujanda en rueda de prensa.

Ha señalado que la junta directiva "no exige nada" al cuerpo técnico y la plantilla, y ha comentado que son "realistas" y saben "dónde deben estar".

"Saben que en las competiciones nacionales tiene que estar ahí y salir a ganar todos los partidos, y ellas así lo transmiten continuamente", ha dicho.

"Somos los punteros de España y somos los modestos de Europa. Todo lo que hagamos está de más. Nuestro problema es que lo hacemos que parece fácil, pero llegar a una final es durísimo", ha añadido.

Ha mostrado su satisfacción por el buen comienzo de la temporada 2011/12 al ganar la Supercopa y vencer en el primer partido de Liga en Gijón con amplias diferencias, si bien ha precisado que esa "no es la diferencia real" que tienen ante el Elda y el Gijón, y que los marcadores tan abultados se deben a la pretemporada del Itxako para preparar la Liga de Campeones.

Al presidente del Itxako se le ha preguntado por los recortes anunciados por el Gobierno de Navarra por la crisis económica y por los numerosos equipos de la comunidad en categorías nacionales para esta temporada.

Bujanda ha asegurado que está "de acuerdo" con los recortes para los clubes, pero ha subrayado que la administración no puede pedirles a éstos un acuerdo conjunto, sino que debe ser el Ejecutivo el que decida.

"El gestor está para gestionar y tiene que decidir cómo gestionar sus recursos. Es su responsabilidad. No pueden pretender que los clubes decidamos cómo repartir el dinero en plan asambleario, porque no vamos a llegar a ningún acuerdo", ha manifestado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual