Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIGA ABF

Asfi Itxako inicia la defensa del título frente al Feve Gijón

  • En la visita a este recién ascendido, Ambros Martín no podrá contar con Nerea Pena ni con Begoña Fernández (19h)

0
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
  • DN . ESTELLA

El Asfi Itxako Navarra comenzará hoy su defensa del título liguero en Gijón Asturias ante un Feve que ha recuperado la máxima categoría después de un año en División de Honor Plata.

Un remodelado conjunto asturiano espera a la plantilla navarra con la esperanza de sorprender al campeón de la temporada pasada en un partido que dará comienzo a las 19 horas con arbitraje de Vanesa Pérez Domínguez y Marcos Pérez Outeda.

El conjunto navarro parte como favorito. Las veinticinco victorias de los veintiséis partidos disputados en la pasada Liga y el recién revalidado título de la Supercopa de España así lo obligan. No parece un encuentro complicado para las de Estella, que no quieren perder de vista el objetivo marcado por el entrenador, que no es otro que sumar los cuatro títulos principales del balonmano femenino actual en una sola temporada. Aun y todo no podrán fiarse ya que el Feve tratará de dar la sorpresa y más en su partido ante su afición.

En esta primera convocatoria, Ambros Martín no podrá contar con las lesionadas Begoña Fernández y Nerea Pena. El puesto de la pivote ha sido ocupado por la canterana Nekane Terés.

"Somos el rival a batir"

No hay competición pequeña ni rival sencillo. Ése es el mensaje que trata de transmitir Ambros Martín. "El objetivo es mejorar y conseguir el pleno, aunque sea difícil", explicó. Esta meta obliga al equipo amarillo a mantener el nivel en todas las competiciones. "Todos los equipos están muy motivados contra nosotros. Somos subcampeones de Europa. Juegan sin ningún tipo de presión y nos quieren ganar, es algo con lo que tenemos que contar. Somos el rival a batir", señaló.

"Pretendemos que nuestro ciclo bueno dure el mayor tiempo posible porque, si no, será muy complicado volver a ganar. No queremos salir de esta primera posición. Sabemos de dónde venimos, lo que nos costó llegar y no queremos perderlo. No podemos dar un paso atrás".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual