Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIGA ABF

Asfi Itxako no deja lugar a la sorpresa en Gijón

  • El vigente campeón inició la Liga con un contundente triunfo ante un recién ascendido

Imagen de la noticia

Asfi Itxako no deja lugar a la sorpresa en Gijón

Fachinello defiende el lanzamiento de una rival en un duelo anterior. DN

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:00
  • GECA SPORT. GIJÓN

Asfi Itxako inició ayer la Liga con un contundente triunfo frente al Feve Gijón, un recién ascendido a la categoría que apenas pudo plantar cara al conjunto estellés seis minutos. Lo hizo liderado por su capitana Vanessa Lozano y al aprovechar que las visitantes fallaron hasta seis contraataques, lo que situaba a las locales con saldo favorable.

No obstante, la juventud del Feve y la diferencia de plantilla con el vigente campeón de la Liga pronto quedó al descubierto.

La lógica se impuso y poco a poco el siete estellés impuso su superioridad. Con una defensa sobre la línea y la efectividad a la contra de Maja Zebic, las visitantes incrementaron su diferencia, aunque las locales en ningún momento se acomplejaron.

En el segundo tiempo, y tras irse al descanso con un 7-15, la entrada de la portera Milenkovic, Macarena Aguilar y Carmen Martín dio más fuerza al Itxako.

Los minutos iban pasando y el conjunto de Estella era como una apisonadora sobre su rival, hecho que hacía recordar el partido de Supercopa ante el Elda, al que también barrieron de la pista. Y es que el Feve no era el de los primeros minutos.

Ni siquiera cuando, mediada la segunda parte, el Itxako se quedó con cuatro jugadoras en pista por las exclusiones de Pinedo y Tever, el Feve pudo inquietar a las de Ambros Martín. De hecho, la situación se salvó con un 0-3 a favor de las estellesas.

El partido, con dos equipos con objetivos muy distintos, fue un buen entrenamiento para ambos, ya que hubo rotación y se realizaron numerosas probaturas.

Ambros Martín "Nos costó mucho meternos en el partido"

Ambros Martín, entrenador del Itxako, aseguró que el duelo de ayer "no resultó fácil, porque los estrenos no suelen serlo nunca, Nos costó mucho meternos en el partido, aunque poco a poco tomamos el control", a lo que añadió que "en la segunda parte las cosas fueron distintas y pudimos desarrollar el juego que sabemos". Además, explicó que "ahora ya toca pensar en el Bera Bera, que es un rival de mayor entidad" FEVE GIJÓN 18 - ASFI ITXAKO 35
Feve Gijón: Esteban, González (1), De las Heras , Lozano (7), Pop (1), Martínez, Lupa, Torreiro (1), Lucía (2), Carlota (1), Yolanda (4), López y Simón (1).
Asfi Itxako: Silvia, Barnó (1), Tervel , Zulai (2), Alonso (1), Maja (8), Barbosa (6), Mirjana (p.s), Egozkue (5), Nekane, P.Pinedo (3), Macarena (3), Carmen (4) y Deonise (2).
Árbitros: Vanessa Pérez y Marcos Pérez. Excluyeron a las locales Alba y Yacaira; a las visitantes Barnó, Pinedo y Tervel.
Parciales: 1-0, 2-4, 4-7, 6-9, 6-13, 7-15 -descanso- 9-18, 10-21, 12-25, 15-28, 17-32 y 18-35.
Incidencias: Pabellón de Ceares, unos 200 espectadores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual