El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

BALONMANO | COPA DE LA REINA

El Itxako gana cómodo (17-32) y jugará la final contra el Bera Bera

EFE. Altea.    
Actualizada 14/04/2012 a las 22:09
Compartir
Imprimir Enviar
El Itxako se impuso por 17-32 al Mar Alicante en la segunda semifinal de la Copa de la Reina y disputara este domingo (11 horas) la final ante el Bera Bera de San Sebastián.

El partido entre el Itxako y el Mar Alicante no tuvo historia
. Las alicantinas apenas inquietaron en el tramo inicial del choque al situarse con un sorprendente 2-0 en el primer parcial. El conjunto de Esteban Roig mantuvo el tipo en los siguientes cinco minutos (3-2), pero a partir del tercer parcial sólo hubo un equipo sobre la cancha, el Itxako.

Las navarras desplegaron todo su potencial y anularon por completo a un Mar Alicante que en el minuto 25 perdía por diez goles de diferencia (6-16). Con estos números, el pase a la final de las navarras estaba prácticamente decidido a pesar de quedar un mundo para terminar el encuentro. Al descanso se llegó con 7-16 a favor del Grupo Asfi.

En la segunda parte, se repitió el buen arranque alicantino que jugó con mayor intensidad y ello le permitió recortar a 6 goles la desventaja en el minuto 40. El Itxako tardó en volver a recuperar las mejores sensaciones, pero cuando lo hizo fue implacable con su rival. Las navarras apuntillaron al Mar Alicante para sellar el pase a la final con un contundente 17-32.

De esta manera, el Grupo Asfi Itxako se jugará el título con el Bera Bera de San Sebastián este domingo en el Palau dŽEsports de Altea en una final esperada que cerrará la XXXIII Copa de la Reina de balonmano femenino.

Ficha técnica:

17 (7+10) - Mar Alicante: Cristina Maestro, Mercedes Castellanos, Vanesa Amorós, Lena Tobiansen (2), María Núñez, Natasa Krnic (3), Nuria Gracia (4) e Isabel Ortuño (4) -equipo inicial- Mercedes Castellanos, Anna Manaut, Cristina Barrios (1), Laura Ortuño, Angela Martín (1) y Bea Morales (2).

32 (16+16) - Grupo Asfi Itxako: Silvia Navarro, Andrea Barno (1), Patricia Pinedo (5), Majia Zebic (3), Carmen Martín (3), Begoña Fernández (1) y Alexandrina Cabral (5) -equipo inicial- Mirjana Milenkovic, Naiara Egozkue (3), Anette Karmen (1), Zulai Aguirre (1), Macarena Aguilar (1), Raphaelle Teruel y Jessica Alonso (8).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 3-2, 4-6, 5-10, 6-16 y 7-16 (descanso). 10-17, 13-19, 13-23, 15-26, 16-28 y 16-32 (final)

Árbitros: Amigó Plaza y Espadas García. Excluyeron por dos minutos a Bea Morales, Cristina Barrios y Vanesa Amorós por el Mar Alicante y a Rafhaelle Tervel, Zulai Aguirre y Maja Zebic (2) por el Itxaco.

Incidencias:
segundo encuentro de semifinales de la Copa de la Reina de balonmano femenino disputado en el Palau d,Esports de Altea ante 1.000 espectadores.


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3