Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

Helvetia y Amaya Sport, trayectorias paralelas en la primera vuelta

Imágenes del partido entre Amaya Sport - Helvetia Anaitasuna (28-28)

Imágenes del partido entre Amaya Sport - Helvetia Anaitasuna (28-28)

MARC EICH
0
21/12/2011 a las 16:39
Etiquetas
  • EFE. Pamplona.
Helvetia Anaitasuna y Amaya Sport San Antonio, los dos equipos navarros que militan en Asobal, han llevado trayectorias paralelas durante la primera vuelta de la Liga regular, donde los verdiblancos han finalizado undécimos con once puntos por delante de los antonianos con diez.

Mientras los pupilos de Aitor Etxaburu, que consiguieron el ascenso a la máxima categoría después de 28 años, han sumado cinco victorias, un empate y nueve derrotas, el equipo de Juanto Apezetxea ha llegado al ecuador de la Liga con cuatro triunfos, dos empates e igual número de partidos perdidos.

"Estamos muy contentos por los puntos conseguidos, aunque nunca se pueden dar por suficientes. Al principio, pensábamos que la permanencia estaría en 14 ó 15 puntos, pero ha habido resultados no normales y mucha igualdad y eso nos va a obligar a conseguir más puntos de los previstos", ha reconocido Aitor Etxaburu.

Para Apezetxea, por el contrario, el balance no ha sido tan positivo: "Hay que ser claros y ver que el rendimiento del equipo no ha sido bueno. Los cálculos que hacíamos eran estar 4 ó 5 puntos por encima, luchando por jugar la Copa del Rey, pero no hemos sabido jugar en los momentos clave y eso nos ha lastrado".

Tras vencer a equipos como Granollers (29-30), Puerto Sagunto (32-26), Caja 3 Aragón (32-29), Antequera (27-26) o Ciudad Encantada (34-27) y empatar el derbi con el Amaya Sport (28-28), el entrenador del Helvetia ha querido destacar el compromiso de sus jugadores.

"Estoy muy contento con su comportamiento y el grado de concentración y mentalidad que han sabido tener en partidos muy complicados", ha resaltado no sin antes lamentar los dos "lunares" de esta primera vuelta: "Las derrotas ante Valladolid (21-31) y en Vigo son para olvidar", ha dicho Etxaburu.

Por su parte, el Amaya Sport ha sido capaz de vencer a rivales como Torrevieja (27-21), Antequera (33-27), Ciudad Encantada (29-24) o Caja 3 a domicilio (29-34) y firmar tablas con Helvetia (28-28) y Guadalajara (27-27), siendo sus peores derrotas las cosechadas ante equipos recién ascendidos o, más dolorosas aún, frente a rivales de la zona alta de la tabla después de tener el partido controlado.

"Ha habido partidos muy buenos como ante el Ademar (33-30) o el Valladolid (32-34) que, al final, no han caído de nuestro lado y eso en una Liga tan igualada ha hecho que estemos duodécimos", ha lamentado Apezetxea.

No obstante, tiene plena confianza en su equipo y advierte de que hay que tener paciencia con una plantilla tan joven: "Sé como entrenan, cuál es su profesionalidad y entrega. Este equipo va a ir a más", ha vaticinado el técnico navarro.

Sin poder encadenar dos triunfos consecutivos y con un itinerario un tanto irregular, donde las lesiones también han estado presentes -Maxi Cancio y Pocholo por el Helvetia y Crowley, Meoki y Rasic en el Amaya Sport-, ambos clubes miran el futuro con optimismo: "Veo al equipo bien y sé que en la segunda vuelta mejoraremos", ha afirmado Apezetxea.

Asimismo, Etxaburu no ha querido olvidar, al hacer balance de este primer tramo liguero, el apoyo de su afición: "Buena parte de estos 11 puntos se los debemos a ellos. Lo hemos sentido cada domingo, ante los equipos grandes y también ante los de la zona media y baja y sólo nos queda agradecérselo".

La Liga regresará en febrero y el entrenador verdiblanco tiene claro que el equipo no puede confiarse para lograr la permanencia: "Estamos en una buena posición de salida, pero hay mucha igualdad, algunos equipos que están abajo van a salir de ahí y hay que estar muy alerta", ha concluido Etxaburu.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra