Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Gedeón Guardiola cubrirá la baja del lesionado Rubén Garabaya

  • El pivote del Amaya Sport San Antonio acudirá, por tanto, al Europeo de Serbia, que se disputa del 15 al 29 de enero próximo

El alemán Martin Strobel (c) frente a los españoles Cristian Ugalde (L) y Gedeon Guardiola (d) durante el partido de la Supercopa de Naciones, Alemania-España, que se disputa en Halle, Alemania

Gedeon Guardiola (d) durante el partido de la Supercopa de Naciones entre Alemania y España

EFE
0
30/12/2011 a las 17:27
Etiquetas
  • Efe. Barcelona
Gedeón Guardiola, pivote del Amaya Sport San Antonio, ha sido convocado por el seleccionador español, Valero Rivera, para cubrir la baja del lesionado Rubén Garabaya en el equipo que disputará el Europeo de Serbia del 15 al 29 de enero próximo.

La selección ha terminado este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona la primera semana de trabajo en la preparación del campeonato continental.

Valero Rivera, informa la Federación Española, ha querido completar el diseño en la defensa 6:0 que ya trabajó este jueves, junto a algunas variables abiertas para los casos de superioridad.

Al final del entrenamiento, el seleccionador ha comunicado al grupo que será Gedeón Guardiola el jugador que completará la lista para la segunda semana de concentración en Lanzarote, que incluye el Torneo Internacional de España, y para el Europeo 2012.

El pivote de Petrer, que tan buenas sensaciones dejó en la SuperCup 2011 de Alemania, ha firmado también una gran concentración en Barcelona, lo que le ha valido para ganarse el puesto vacante dejado por Ruben tras diagnosticársele una tendinopatía rotuliana.

Gedeón se declaró muy satisfecho: "Es una gran noticia. Siento muchísimo la lesión de Rubén, y sólo me queda desearle una pronta recuperación. El hecho de poder disputar un Europeo es una gran responsabilidad y exigencia, ya que uno de los aspectos que caracteriza a este grupo es el trabajo en defensa, donde yo debo aportar. Esta semana ha sido muy intensa y la calidad de los compañeros también te facilita a entrar en la dinámica de trabajo".

Valero Ribera aseguró que "las siete sesiones de trabajo han sido muy intensas y los jugadores han rendido a un nivel óptimo. Gedeón Guardiola se ha ganado el derecho a estar en el Europeo, por su entrega y compromiso. Ya lo hizo muy bien en Alemania y esta semana ha demostrado que quiere estar en la selección".

Los jugadores regresan ahora a casa para pasar el fin de año con sus familias, y volverán a concentrarse el próximo día 2 de enero en el aeropuerto de Madrid-Barajas para dirigirse a Lanzarote, donde se disputará el Torneo Internacional de España 2012, un triangular en el que participarán España, Argentina y Túnez.

La lista completa para el Torneo Internacional y el Campeonato de Europa está formada por José Javier Hombrados y José Manuel Sierra en la portería; Víctor Tomás, Roberto García Parrondo, Juanín García y Cristian Ugalde en los extremos; Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola en el pivote; Raúl Entrerríos, Joan Cañellas y Dani Sarmiento en la posición de central; Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda, Iker Romero, Alberto Entrerríos y Viran Morros en los laterales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra