Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUNDIAL FEMENINO

España luchará hoy por el bronce

  • Francia y Noruega se verán las caras hoy también en la final del campeonato que está celebrándose en Brasil

Imagen de la noticia

Macarena Aguilar, jugadora del Itxako, frente a la defensa danesa. EFE

2
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
  • EUROPA PRESS/DN. SAO PAULO/ PAMPLONA .

La selección española femenina de balonmano buscará esta tarde (17.30h, Teledeporte) resarcise ante Dinamarca, en la lucha por la medalla de bronce en los Mundiales de Sao Paulo 2011, de la derrota sufrida el pasado sábado ante Noruega en las semifinales del torneo y así culminar su gran cita mundialista.

Y es que, suceda lo que suceda ante las danesas, las chicas entrenadas por Jorge Dueñas -con siete representantes del Asfi Itxako estellés- han cuajado una excelente actuación en la capital brasileña ganando a las anfitrionas en un histórico encuentro de cuartos de final, venciendo aMontenegro en octavos y cuajando una sólida fase de grupos.

Estos resultados han servido para colocar al balonmano femenino español en una posición muy optimista de cara a un futuro prometedor en los próximos torneos internacionales.

El rival de las españolas será una selección de Dinamarca que fue derrotada en la otra semifinal ante Francia.

Las danesas fueron cuartas en el último Europeo y cayeron derrotadas ante España por 24-30 en el último choque disputado entre ambos combinados, correspondiente a la World Cup celebrada en septiembre.

Hoy también tendrá la gran final del torneo, en el que Francia y Noruega se van a enfrentar en un encuentro muy incierto.

En el conjunto galo estará Raph tervel, primera línea del Itxako, por lo que el equipo navarro -actual líder de la División de Honor femenina- puede contar con 8 jugadoras en el podio.

Polémica con televisión

Finalmente, y aunque en un principio no estaba previsto que se televisase el choque por el tercer puesto, Teledeporte anunció ayer que sí lo ofrecerá en directo.

La negativa inicial de la cadena a dar el encuentro desató una serie de protestas, destacando las que algunas de las propias jugadoras de la selección realizaron a través de las redes sociales.

Así, Nerea Pena, lateral navarra y una de las grandes destacadas en este Mundial, escribió: "Me parece lamentable que Teledeporte no retrasnmita nuestro partido. ¿Luego decís que no sois machistas? ¿Pasaría esto con el bronce masculino?".

Por su parte, Macarena Aguilar, central del Itxako, también se quejaba: "¿Os imagináis un tercer y puesto del Mundial de fútbol y que no lo echen en directo? Pues en el balonmano femenino pasa #verguenzateledeporte (...) En estos detalles se demuestra en que lugar este el deporte femenino en nuestro país, nosotras no podemos hacer más".

Posteriormente, la propia central anunciaba el cambio de actitud de la televisión: "Al final nos televisan en directo por Teledeporte, gracias por entender que es un partido muy importante. Mañana, a por el bronce".

"Gracias a los indignados que han ayudado a que Teledeporte retransmita el partido en directo. El público ha hablado", dijo Pena.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra