Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUNDIAL FEMENINO DE BRASIL

España cae ante Rusia (28-22)

  • La selección cayó ante la actual campeona y mañana se enfrentará a Korea del Sur (20.15 h)

Imagen de la noticia

Nerea Pena, durante el partido ante Holanda, el primero para el combinado español en la fase. EFE

0
Actualizada 05/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

La selección española femenina de balonmano perdió ante Rusia en la segunda jornada del Mundial de Brasil por 22-28, en un partido en el que las actuales campeonas del mundo se mostraron muy superiores en la mayoría de las facetas del juego gracias a la gran actuación de Levina, "MVP" de partido, y las paradas de Sidorova.

El inicio de partido fue muy bueno para España, que endosó un parcial de 2-0. Pese a los intentos de España por reducir las diferencias, el escaso acierto de la jugadoras desde la primera línea -únicamente consiguieron tres tantos desde esa posición-, llevó a las rusas a irse en el marcador y situarse al descanso con cinco tantos arriba (9-14).

En los primeros minutos de la segunda parte, España salió con otro ánimo al campo y consiguió ajustar sus líneas defensivas lo que llevó a reducir las diferencias (13-17 min. 35), pero las excesivas pérdidas puso a las rusas 13-19.

Según pasaron los minutos el partido se igualó. Sin embargo, España nunca inquietó realmente a las rusas, que se mostraron muy poderosas en todas las facetas del juego, sobre todo en defensa donde de una forma clara frenaron a las jugadoras españolas. Rusia se llevó definitivamente el partido por 22-28. Por Itxako jugaron Nerea Pena (2), Andrea Barnó, Carmen Martín (5), Jessica Alonso (1), Patricia Pinedo (3), Macarena Aguilar (2) y Silvia Navarro.

El debut llegó con victoria ante Holanda (34-27)

La selección española de balonmano femenino debutó en la madrugada del sábado al domingo ante Holanda y lo hizo con victoria por 34-27 en la primera jornada de la fase inicial del Campeonato del Mundo que se disputa en Sao Paulo. Ya desde el primer minuto España demostró su superioridad ante Holanda gracias a una fluida circulación de balón y mucha firmeza en labores defensivas. Así, la renta del combinado español alcanzó los cinco goles en la mitad del primer tiempo (12-7). A partir de ahí llegó la reacción de Holanda, que se colocó a dos goles (13-11) al aprovechar una exclusión de Nerea Pena; pero la irrupción en el partido de Marta Mangué y Nely Carla Alberto fue desequilibrante, concediendo una renta de tres goles a la selección nacional al descanso. En la reanudación, aumentaron las distancias en el marcador, a pesar de las exclusiones decretadas por los colegiados del partido, en perjuicio de los intereses de la selección española. Pese a que Holanda se empleó con dureza en defensa, como lo demuestran que Nerea Pena y Nely Carla Alberto terminaran tocadas el partido, España finiquitó el duelo con autoridad y seriedad, demostrando que ha viajado a Brasil con la firme intención de continuar aspirando a lograr una plaza en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres. Jugaron Andrea Barnó, Carmen Martín (6), Jessica Alonso (3), Patricia Pinedo (2), Macarena Aguilar (6) y Silvia Navarro. EFE




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra