Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ASOBAL | HELVETIA ANAITASUNA

El turrón más dulce del mundo

  • Los navarros marcaron distancias desde el primer minuto y vencieron con comodidad

Imagen de la noticia

Ricard Reig, autor de 6 goles para el Helvetia, lanza a puerta tras un acrobático salto. El pivote fue el máximo anotador ayer. EDUARDO BUXENS

Imagen de la noticia

Carvajal, pese a sus molestias, jugó ayer y marcó 4 goles. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 19/12/2011 a las 01:01
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El Helvetia Anaitasuna sumó ayer su quinta victoria de la temporada para afrontar el descanso navideño con la satisfacción del trabajo bien hecho. Los de Aitor Etxaburu han logrado 11 puntos en las 15 primeras jornadas y se comerán el turrón en la zona media de la tabla y por encima del Amaya Sport.

Los navarros consiguieron derrotar ayer al Cuenca Ciudad Encantada en Anaitasuna en un partido que dominaron de principio a fin. La excelente actitud del equipo en los primeros minutos resultó definitiva. Los conquenses, que ya estaban clasificados para la Copa del Rey, vinieron a Pamplona sin la tensión necesaria, y los de Etxaburu les pasaron por encima. El 5-1 inicial encarriló el partido desde el comienzo.

Zupo renuncia a la defensa 6-0

Los de Zupo Equísoain, que ahora entrena al Ciudad Encantada, intentaron reaccionar de la mano de Juan Pablo, exjugador de Anaita. Pero el intentó no tuvo consistencia, porque del 9-6 se pasó al 12-6 y los locales se instalaron en una renta que les permitió llevar el encuentro al descanso con suma comodidad (19-11).

Zupo intentó dar una vuelta de tuerca a su planteamiento tras el paso por el vestuario. Renunció a su tradicional defensa 6-0 y optó por defensas abiertas para intentar contener la avalancha local. Su equipo reaccionó en un primer instante y acortó las diferencias (21-16), pero el problema de los conquenses no era táctico sino mental. El equipo no estaba en el partido y Anaitasuna peleaba cada balón como si le fuera la vida en ello. Eso, unido a la excelente actuación de Matías Schulz en la portería, evitó que el Ciudad Encantada se metiese en el partido y permitió que los de Etxaburu llegasen plácidamente al final del partido. Con el 29-20 a falta de diez minutos, el partido quedó prácticamente visto para sentencia y la afición pudo disfrutar de un nuevo éxito. HELVETIA ANAITASUNA 34 - CIUDAD ENCANTADA 27
Helvetia Anaitasuna. Schulz (Alejandro, ps), Reig (6), Montávez (1), Ragot (3p), Bernatonis (4), Maxi Cancio (-), Carvajal (4), Cristian (-), Redondo (1), Paco López (5), Borragán (4), Chocarro (3) y Goñi (3).
Ciudad Encantada. Kappelin (De Hita, ps), Gastón (3), Sabonis (2), Mendoza (5), Juan Pablo Fernández (2), Juan José Fernández (-), Georgescu (2), Ángel Pérez (6, 3p), Cibulskis (1), Paván (5) y Gamuz (1).
Árbitros. García y Ríos. Descalificaron por triple exclusión a los locales Cristian (m.46) y Borragán (m.58). Excluyeron dos minutos a Bernatonis y Ragot, del Anaitasuna, y a Sabonis, Ángel Pérez, Paván y Gastón, del Ciudad Encantada.
Parciales. 3-1, 6-2, 9-6, 13-7, 16-9, 19-11 (descanso). 21-15, 24-17, 27-20, 29-20, 32-24, 34-27 (final).
Incidencias. Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.000 espectadores.

Etxaburu "La gente ha trabajado y se ha esforzado"

"Lo que más reconforta es reconocer que la gente ha trabajado bien y se ha esforzado, y cuando te esfuerzas y tienes recompensa te vas con buena sensación. Es una alegría al esfuerzo que han hecho los jugadores y disfrutas. Nosotros hoy nos jugábamos más que el Cuenca y el punto de concentración que hemos tenido ha sido muy alto y muy difícil de conseguir en otras jornadas. Estamos muy contentos con los puntos conseguidos hasta ahora".

Equísoain "Ver al público disfrutar me parece bien"

"De vacaciones. Nosotros ya habíamos hecho lo que teníamos que hacer, que era entrar en la Copa del Rey. Hemos estado sin intensidad. Ha sido la diferencia entre un equipo que necesita ganar porque necesita los puntos y otro que está en mitad de la tabla y que no lo ha peleado. No ha habido partido en ningún momento. Al Anaita lo he visto en su línea, peleando en su pista. Venir a casa siempre es positivo y ver a la gente disfrutando del equipo me parece muy bien":




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra