Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ASOBAL | (TELEDEPORTE, 16.00 H.)

El otro gran "clásico" del día

  • Dieciocho años después, Barcelona y Atlético de Madrid se ven hoy las caras en la Liga y con el liderato en juego

Imagen de la noticia

Talant Dujshebaev, entrenador del Atlético de Madrid. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02
  • EFE. MADRID .

El Balonmano Atlético de Madrid y el FC Barcelona vivirán hoy (16h/Teledeporte) el otro gran clásico de un día marcado por el duelo de fútbol entre Barcelona y Real Madrid. Para los dos grandesdel balonmano nacional éste será su segundo gran duelo de la campaña, en esta ocasión con el liderato de la Liga Asobal en juego, un partido sin claro favorito y en el que los de Talant Dujshebaev quieren imponer su fortaleza como local.

Hace casi tres meses, el conjunto rojiblanco y el azulgrana vivieron un partido intenso en un Palacio Vistalegre a rebosar, con la Supercopa de España en juego, título que fue a parar para el equipo madrileño que ganó con contundencia por 33-26. Hoy, dieciocho años después, "colchoneros" y "culés" se vuelven a medir en el torneo doméstico. En aquella fecha, la victoria fue catalana por 23-29.

Ahora, el objetivo atlético es el mismo: lograr congregar en masa a su afición para que le lleve en volandas y que empiece de hacer del recinto capitalino el fortín en el que convirtió el Quijote Arena bajo la denominación del Balonmano Ciudad Real.

El choque -con los dos equipos muy igualados en todos los registros de juego- será seguramente distinto al de septiembre. Pese a que no está el acicate de un título en juego, los dos conjuntos ya están más rodados y, sobre todo los de Dujshebaev, con más kilómetros en las piernas. Por ello, la defensa se presentará clave, fundamentalmente la de los de Xavi Pascual, la mejor de la Asobal con apenas 24 goles encajados, aunque se examina ante el mejor ataque (más de 37, y el recuerdo de los 50 anotados ante el Octavio).

La aportación de las porterías (Sterbik-Hombrados y Saric-Sjostrand), el duelo de los hermanos Entrerríos, o el ánimo de ex como Rutenka, puntal en ataque "culé", o Viran Morros, experto defensivo, se antojan también claves en este histórico encuentro.

LOS PARTIDOS DE HOY

ATLÉTICO MADRID - BARCELONA 16.00H TORREVIEJA - CONQUENSE

18.00H

ADEMAR LEÓN - FRAIKIN GRANOLLERS 18.00H ALSER PUERTO SAGUNTO - HUESCA 18.30H GUADALAJARA - C.R. VALLADOLID

18.30H

NATURHOUSE-ACADEMIA OCTAVIO 19.00H

HELVETIA ANAITASUNA-ANTEQUERA 19.00H PARTIDO DE MAÑANA CAJA3 ARAGÓN-AMAYA SPORT S.A. 19.30H




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra