Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO / COPA ASOBAL

El León tumba al Atlético

  • Los anfitriones ganaron a los rojiblancos (28-27) y jugarán la final hoy ante el Barcelona, que ganó al Valladolid (32-26)

Imagen de la noticia

Rafa Baena, defendido por tres atléticos, resultó clave. JAVIER QUINTANA /ASOBAL

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • EFE. LEÓN

Una fe sin límites y la irrupción del máximo goleador de la Liga Asoballa pasada temporada, el pivote Rafa Baena, condujeron a la victoria ayer del Reale Ademar de León (28-27) frente a un Atlético de Madrid que no podrá revalidar el título en la Copa Asobal a pesar de que, bajo la denominación de BM Ciudad Real, fuera el último campeón.

Los leoneses -apoyada por una grada volcada con su equipo- por fin mostró su imagen europea ante un grande y condujeron a los rojiblancos a su segunda pesadilla copera de la noche tras la eliminación de su equipo de fútbol en la Copa del Rey.

Hoy, desde las 21 horas, los anfitriones de esta edición intentarán romper el maleficio que les persiguió en las tres ocasiones anteriores en que disputaron en su pista y derrotar al invicto FC Barcelona Intersport, que derrotó en la primera semifinal al Cuatro Rayas Valladolid por 32-26.

La buena actuación del lateral navarro Eduardo Gurbindo (con 7 goles) y la del meta José Manuel Sierra sirvió para que los pucelanos estuvieran a un paso de poder dar la primera sorpresa de esta Copa (24-23, m.44) pero entonces apareció la figura del meta Saric, que dio tranquilidad al Barça y facilitó el pase a la final.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra