Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Helvetia, a Granollers con la máxima ilusión

  • El conjunto pamplonés vuelve a la División de Honor con una salida muy complicada (18.30h)

Imagen de la noticia

El Helvetia, a Granollers con la máxima ilusión

Aitor Etxaburu, subiendo ayer al bus antes de salir a Granollers. JOSETXO

0
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA .

Eran poco más de las 15.30 horas ayer cuando el Helvetia Anaitasuna, después de una comida en la que se reunió toda la plantilla, partía hacia Granollers para afrontar hoy (18.30h) un histórico partido en el que, 28 años después, el club pamplonés regresará a la elite del balonmano nacional.

Los de Aitor Etxaburu, obligado a cambiar el chip de la División de Honor Plata en pocas semanas, van a tener un complicado debut en la categoría. Visitan a un histórico como el Granollers, que pese a los problemas económicos el pasado año acabó cuarto y que, pese a las seis bajas sufridas, ha sabido mantener un bloque muy competitivo con la llegada de Gonzalo Pérez de Vargas, Juan Antonio Chispi Vázquez, Eloy Félez y Tomas Reznicek.

Sin embargo, el conjunto pamplonés viaja a la pista vallesana con un equipaje repleto de ilusión y ganas por demostrar su calidad. "Está claro que no va a ser un partido nada fácil. El Granollers es un buen equipo, da velocidad y ritmo al juego y que cuenta con un gran contragolpe", apuntaba ayer el técnico Etxaburu. "De todas formas es un partido que no me disgusta para empezar. Vamos con la mentalidad de que, si todos estamos concentrados, hacemos un partido completo y tenemos un poco de suerte en cuanto al acierto ofensivo, podemos sacar algo positivo. A ilusión no nos va a ganar nadie", apuntaba.

Chocarro y Cristian no viajaron

Finalmente, el técnico guipuzcoano descartó ayer de la convocatoria al extremo Carlos Chocarro (con molestias físicas) y al lateral Cristian Martínez, además de a los jóvenes Slava Kisselev, Roberto Cía y Xabier Etxeberria.

El duelo de hoy en Granollers -el primero después de 28 años fuera de la máxima categoría- supondrá el aperitivo del duro inicio del Helvetia: Granollers (hoy), Barcelona en Anaitasuna (domingo 18, 12.30h) y Ademar (sábado 24). "La verdad es que el calendario ha querido que nos enfrentemos en las primeras jornadas a algunos de los mejores equipos de la Liga. Al final, casi hasta mejor así. Eso sí, ojalá hubiéramos tenido un par de semanas más de pretemporada", reconoció Etxaburu.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual