Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ASOBAL

El Helvetia busca sorprender al Cuenca de "Zupo" Equísoain

  • Los de Aitor Etxaburu, con la duda de Carvajal por molestias, juega su último partido del 2011

Imagen de la noticia

Paco López y Borragán, en uno de los entrenamientos del conjunto verdiblanco. MARC EICH

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA .

"Zupo" Equísoain, el emblemático entrenador pamplonés del San Antonio y actualmente en el Ciudad Encantada, regresa hoy de nuevo a Pamplona después de haber caído contra su ex equipo en octubre (29-24). Hoy, 12.30 horas, el rival será el Helvetia Anaitasuna.

Los de Aitor Etxaburu -con la baja por lesión de Pocholo y la duda de David Rodríguez Carvajal por unas molestias- quieren seguir aprovechando el factor cancha para intentar dar la sorpresa a uno de los equipos revelación de esta temporada. Y es que el conjunto conquense, a pesar de las lesiones de algunos de sus jugadores más importantes, van a acabar la primera vuelta en una posición de la parte media-alta de la tabla, a un paso de clasificarse para jugar la Copa del Rey e iniciando la jornada desde la quinta posición.

Precisamente, certificar definitivamente su pase a la competición copera y mantenerse en esa zona alta, justo por detrás de los grandes de la Liga, será una de las grandes motivaciones de los dirigidos por Equísoain, que como suele ser su firma de entrenador apuesta por un juego donde una defensa fuerte e intensa cobra protagonismo.

Mendoza, Fede Fernández, Paván, Georgescu, Cibulskis, Sabonis o el meta Kappelin son algunos de los hombres fuertes de este equipo, que no puede contar con los cubanos Da Costa y Corzo -dos de sus referentes-.

Sin embargo, el Helvetia Anaitasuna no tiene ningún complejo. En su pabellón, y con el apoyo de una afición que hoy celebrará el último encuentro de este histórico 2011 (hay rebaja en el precio de entradas y los menores de 12 años pueden ir gratis), ha demostrado que puede jugar un balonmano de gran nivel y poner las cosas muy difíciles a cualquier equipo.

En un mes de diciembre muy complicado, el equipo pamplonés ha sabido responder y sumar . Además, a buen seguro, el conjunto verdiblanco tendrá muchas ganas de olvidar lo ocurrido la pasada jornada en la pista del Octavio y quitar el mal sabor de boca que dejó ese choque (29-19).

Etxaburu "Hay que sacar fuerzas de donde sea"

Aitor Etxaburu, aunque reconoce que su equipo arrastra cansacio mental, destaca la importancia del duelo de hoy y confía en que sus jugadores ofrecerán un buen nivel de juego."Vamos a intentar dar el máximo en el último partido de esta primera vuelta, todo lo que nos queda para lograr que los dos puntos se queden en casa y poder distanciarnos de los de abajo. Es una cita muy importante y hay que sacar fuerzas de donde sea. Además queremos agradecer con un triunfo a nuestra afición todo su apoyo", decía a Efe.

Sobre el Ciudad Encantada dijo: "Juegan con dos sistemas defensivos muy fuertes, con mucha agresividad. Arriba tienen jugadores con un juego sencillo pero las ideas muy claras y han sabido, pese a las bajas, sacar mucho rendimiento en ataque a otros jugadores como Paván".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra