Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

El Helvetia apuesta por Ragot y esta tarde recibirá al Bidasoa

  • El central galo, a prueba con el equipo, ha convencido al cuerpo técnico y servirá para paliar la baja de Juan Pablo

1
Actualizada 30/08/2011 a las 01:16
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Tras llevar apenas cinco días a prueba con el Helvetia Anaitasuna -incluyendo los dos partidos en el Torneo de Egia-, el central francésPierre-Yves Ragot ha convencido al cuerpo técnico del equipo pamplonés y ha sido fichado para la próxima temporada.

De esta forma, este jugador de 25 años -de 1, 86 metros y procedente del Grand Nancy (club con el que fue el tercer máximo goleador la pasada temporada en la segunda gala, ProD2)- sustituirá en la plantilla de Aitor Etxaburu la baja de Juan Pablo Fernández después de que éste, ya en pretemporada, decidiera volver a Argentina por motivos personales.

Por el momento, y a falta de apenas 11 días para debutar en la Liga Asobal, el club cierra su plantilla con esta llegada . "Siempre se puede intentar reforzar pero, en principio, la cerramos porque hemos priorizado en estos momentos el aspecto económico. Con este equipo podemos competir en Asobal", apuntaba Aitor Etxaburu, quien describió a Ragot como un "jugador completo, que tiene lanzamiento, entrada por el centro, también puede defender. Cubre las necesidades que tenía el equipo tras la baja de Juan Pablo y podrá acompañar bien a Rubén (Montávez) en el central", decía.

Hoy, partido en Anaitasuna

Precisamente, Etxaburu -ex entrenador y jugador del Bidasoa- se enfrentará esta tarde en un amistoso al conjunto de Irún. Será a las 18.30 horas y supondrá el primer encuentro de esta pretemporada en el pabellón Anaitasuna y el primero en Pamplona del conjunto verdiblanco ya como nuevo equipo Asobal.

"Es un partido para seguir trabajando ante el inicio de la Liga, que va a ser muy duro. Nos va a venir muy bien disputar este partido", aseguraba el entrenador, quien tendrá la duda para este choque por molestias físicas del pivote Ricard Reig.



  • Anaitasunista
    (30/08/11 07:46)
    #1

    La verdadera baja a cubrir será la de David Rodriguez. Jefe de este equipo durante los ultimos años y ejemplo de profesionalidad. Merecía un mejor trato por parte del club. Mila esker David!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual