Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

Derrota ante un rival directo

  • El Helvetia Anaitasuna se estrelló ante el meta Voncina en su visita ayer a Huesca

Imagen de la noticia

Mikel Redondo trata de frenar la acción de un jugador del Huesca en el duelo de ayer. JAVIER BLASCO /HERALDO DE ARAGÓN

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
  • CHEMA BASTIDA . GECA SPORT. HUESCA

El Helvetia Anitasuna cayó ayer derrotado en Huesca (29-27) frente a un recién ascendido como los navarros y rival directo en la lucha por la permancencia. La igualdad entre ambos equipos fue la nota predominante del choque entre oscenses y navarros pero al final el duelo se decantó del lado local gracias a las grandes intervenciones del meta esloveno Voncina.

El Helvetia se presentaba en Huesca con una consigna clara y directa. Tenía que darlo todo para ganar. Aitor Etxaburu lo sabía y así se lo transmitió a sus pupilos deportivos para que desde el primer minuto saliesen mordiendo. Comenzaron muy fuertes los navarros y se pusieron por delante en el marcador (1-4 a los 5 minutos).

Apoyado en Pesic, Álvaro Ruiz y las intervenciones de su inspirado meta, el Huesca empató a los 10 minutos (6-6) y el rumbo del partido giró noventa grados. Los locales apostaron por una defensa mucho más cerrada, que bloqueó el sistema ofensivo navarro, y que dio mucho más confianza a los atacantes locales. De esta manera el equipo local se puso por delante pero la diferencia era mínima. Al descanso se llega con tablas en el marcador y el choque totalmente abierto (13-13).

La segunda parte comenzó con un primer intercambio de goles entre ambos conjuntos. Pero los de Nolasco juntaron sus líneas y, escudados -amurallados, mejor- en el portero local, lograron romper el marcador y ampliar su ventaja hasta llegar a un esperanzador 20-15 a los 9 minutos de la segunda parte.

Los navarros, además de estrellarse en el meta esloveno, sucumbieron en la cancha oscense debido a muchas pérdidas de balón.

Pero el Helvetia, que es un equipo modesto pero que nunca da un partido por perdido, reaccionó y se colocó a tan solo dos tantos de los locales gracias a los buenos lanzamientos de Borragán -el mejor de los navarros en la cancha oscense-, Chocarro y Carvajal.

A falta de 10 minutos el extremo pamplonés recortaba la diferencia a un 23-22. Y justo cuando el partido volvía a equipararse los navarros apareció Voncina, que detuvo todos sus disparos. Así el equipo local volvió a marcharse en el marcador hasta el final del partido (29-27). No había tiempo para más. B.M HUESCA 29 - HELVETIA ANAITASUNA 27
HUESCA: Voncina (13 paradas), Joan Saubich (5), Javier Ancizu (1), Milos Pesic (5), Alejandro Álvarez (3), Álvaro Ruiz (5) y Federico Matías (1) -iniciaron- Julio Rodríguez, Raúl Bartolomé (4), Ibai Cano, Víctor Tremps (5) y Javier Bertos.
HELVETIA ANAITASUNA: Matías Schulz (16 paradas), Cristian Martínez, Mikel Redondo, Rubén Montávez (3), Javier Borragán (6), Miguel Goñi (1) y Rolandas Bernatonis (3)-inicial-; Alejandro Sánchez, Carvajal (2), Ricard Reig (3), Paco López (1), Carlos Chocarro (3) y Pierre Ragot (5).
Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron a Bartolomé, Pesic y Álvaro Ruiz, además de a Borragán y Chocarro.
Parciales cada cinco minutos: 1-4, 6-6, 8-8, 11-10, 13-11, 13-13 -descanso- 16-15, 20-16, 21-18, 23-22, 26-23, 29-27
Incidencias: Palacio Municipal de Huesca. Unos 2.100 espectadores.

Etxaburu: "Todavía queda mucho por decidir"

Aitor Etxaburu, técnico del Helvetia Anaitasuna, lamentó ayer tras el partido la oportunidad perdida ante un rival directo como el Huesca, pero destacó el buen partido de sus jugadores y la igualdad de todo el encuentro. "Ha sido un partido muy igualado y poco vistoso para el espectador. Sobre todo porque han priorizado las defensas sobre los ataques. Todavía queda mucho por decidir y la liga esta muy apretada. Pero esto no ha hecho nada más que comenzar. Este partido era una buena oportunidad para romper la mala racha, y más ante un rival directo como el Huesca". DN




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra