Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Da comienzo la Liga Asobal

  • El técnico Juanto Apezetxea dejó fuera de la convocatoria a Julen López y viajará hoy con quince jugadores

Imagen de la noticia

Da comienzo la Liga Asobal

Iso Sluijters, duda del Amaya Sport San Antonio hoy en Huesca. J. GARZARON

0
Actualizada 09/09/2011 a las 00:05
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Después de casi cuatro meses sin partidos de Liga Asobal, el Amaya Sport San Antonio iniciará esta noche de nuevo la competición doméstica con una complicada visita a Huesca (21.00h).

El conjunto oscense, recién ascendido a la categoría tras superar en la fase de ascenso por los penaltis al Helvetia Anaitasuna el pasado junio, vivirá hoy en su casa y ante una afición volcada el primer encuentro en la máxima categoría de la historia del club. Por ese ambiente de euforia, porque el Huesca ha sabido reforzarse con jugadores experimentados como Tremps, Vyera, Pesic o Voncina o Álvaro Ruiz y porque el Amaya Sport aún no llega en el mejor momento, el encuentro de esta noche se hace mucho más peligroso para los de Juanto Apezetxea. Un Amaya Sport que deberá estar muy atento en el juego ofensivo ante la defensa abierta y presionante que suelen practicar los locales.

"No me gusta tener que jugar el primer partido con un recién ascendido y menos en su casa. Hubiera preferido jugar en esa pista unas jornadas más adelante", aseguraba ayer el técnico antoniano que, eso sí, se muestra "optimista". "Vamos a sufrir. Eso seguro porque nosotros aún estamos también un poco verdes tácticamente y siempre hay dudas en el primer encuentro, pero creo que debemos ir a por el partido y sumar los puntos", apuntaba, antes de reconocer que no se fía lo más mínimo del que lograron en el partido de pretemporada. "Ahora va a ser todo muy distinto", indica.

Apezetxea, que no llevará en la convocatoria al extremo pamplonés Julen López, decidirá hoy su último descarte poco antes del choque ya que ha decidido llevar a 15 jugadores después de que una resonancia descartase ayer una rotura fibrilar del lateral holandés Iso Sluijters.

Los árbitros comenzaron a cobrar

La sombra del plante arbitral que planeaba sobre la primera jornada de la Liga Asobal comenzó a disiparse ayer a partir de las 15.00 horas. En ese momento, los colegiados comenzaron a recibir los pagos que se les adeudaban de la pasada temporada -motivo por el pasado viernes el arbitraje habían decidido no pitar hasta que no se abonase los cerca de 300.000 euros que aún les faltaban por cobrar-. Ese dinero lo debía haber abonado la Asobal a la Federación Española -encargada de pagar a los árbitros- pero aún no había llegado.

De esta forma, y una vez comenzados los pagos, la Real Federación Española de Balonmano hizo pública la lista de designaciones para los encuentros de esta jornada, que comienzan hoy, y que hasta ayer por la tarde no habían realizado ante el plante de los árbitros.

Aunque no todos los colegiados habían cobrado ayer, se esperaba que la deuda arrastrada con los jueces quedase hoy subsanada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual