Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JORGE DUEÑAS

"Creo que nos merecíamos este reconocimiento"

  • El equipo nacional tiene previsto regresar hoy a Madrid tras su histórico bronce en el Mundial de Brasil

Imagen de la noticia

Jorge Dueñas, celebrando con su plantilla el bronce mundial. REUTERS

0
Actualizada 20/12/2011 a las 14:31
  • AGENCIAS. SAO PAULO

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, confesó estar "en una nube" tras el histórico bronce logrado este domingo por España en el Campeonato del Mundo de Brasil, tras derrotar por 18-24 a Dinamarca en el encuentro por el tercer puesto disputado en Sao Paulo. "Aún estoy un poco en la nube, es increíble la forma en que ha respondido el equipo después de perder con Noruega. Nos merecíamos el reconocimiento, por el trabajo que hemos realizado, porque volvimos de China y Dinamarca con cara de tontos. Las chicas creían en la victoria, y la hemos conseguido con la participación de todas", comentó.
 

El equipo tiene previsto llegar hoy a Madrid. Jorge Dueñas indicó que ahora "es momento de disfrutar y de descansar, al llegar a casa, porque el calendario de 2012 es muy duro", ya que tendrán que disputar el Preolímpico para poder jugar los Juegos de Londres.

Por su parte, Silvia Navarro, portera de la selección y del Asfi Itxako, aseguró: "Merecía la pena un último esfuerzo. Hubiera sido un gran reconocimiento estar en el siete ideal, pero no lo cambio por el bronce. Hemos conseguido un gran éxito, ahora es momento de disfrutar con la familia", comentó.

En el siete inicial del Mundial sí figuró Carmen Martín, compañera en el Itxako, como mejor extremo derecho. Ésta reconoció su alegría. "Estoy cansada pero muy feliz, la medalla de bronce es una gran recompensa, y contenta por el título personal", comentó.

Por su parte, la también jugadora del Itxako estellés, la central Macarena Aguilar dijo estar "muy feliz" porque en China se quedaron "con la miel en los labios". "Es la recompensa al trabajo de los últimos años", explicó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra