Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMIENZA LA ASOBAL

"Con el cuchillo entre los dientes"

  • Anaitasuna vuelve a la máxima categoría 28 años después

Imagen de la noticia

"Con el cuchillo entre los dientes"

Al igual que hicieran el año pasado, la primera plantilla posó tras su presentación con las autoridades, patrocinadores y los cerca de 250 jugadores de cantera de la sociedad. J. GARZARON

0
Actualizada 09/09/2011 a las 07:59
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

"Regresamos a la máxima categoría a darlo todo, con toda la ilusión y porque nos lo merecíamos. Vamos a salir con el cuchillo entre los dientes para abordar este barco que es la Asobal y conseguir el tesoro que no es otro que la permanencia en la categoría". Así de claro fue Javier Labairu, presidente de Anaitasuna, a la hora de explicar el objetivo con el que el Helvetia Anaitasuna inicia una temporada histórica en la que, 28 años después, regresa a la elite del balonmano nacional.

Así, la presentación oficial de la primera plantilla -que estuvo acompañada en el acto por buena parte de los 250 jugadores que forman los 14 equipos de cantera de la sociedad- se convirtió en un repaso histórico a lo que ha sido el balonmano en Anaitasuna, primer club en alcanzar la máxima categoría nacional. "Ha pasado quizá demasiado tiempo", apuntó Labairu antes de exponer los "altibajos" por los que ha ido pasando el equipo, la decidida apuesta que hace 6 años se hizo por tratar de llegar "a lo más alto" y el "calvario" de las tres últimas fases de ascenso en las que el equipo se quedó en puertas de subir.

Ahora, y aunque la noticia llegó apenas tres semanas antes del inico de la Liga, el equipo pamplonés se ve de nuevo en la elite al aprovechar la vacante dejada por el Arrate. "Si hemos subido es porque realmente nos lo hemos merecido. Debíamos estar en esta categoría por cantera, por estructura técnica y patrocinadores y por afición", aseguró el presidente.

"Es un ascenso muy merecido y hoy es un día enormemente festivo", aseguró por su parte Jose María Paagman, director general de Seguros Helvetia (empresa que cumple su sexta temporada como principal patrocinador del equipo".

"Un equipo para la B"

Precisamente, el escaso margen dejado desde que se aprobó oficialmente el ascenso del Helvetia Anaitasuna ha impedido que la planificación del equipo haya sido la más adecuada. "Va a ser un año difícil, no va a ser fácil. Lo sabemos. Para muchos somos la cenicienta de la Liga. Somos un equipo pensado y planificado para la B, pero que seguro que va a darlo todo en Asobal", apuntó el mandatario.

Dirigida por segundo año por el guipuzcoano Aitor Etxaburu -con Txema Urdiáin y Javier Gracia como ayudantes, y Jesús Fito Gastón como delegado-, la plantilla verdiblanca presenta siete altas: el meta Matías Schulz, el pivote Mikel Redondo, los centrales Rubén Montávez y Pierre Yves Ragot, los laterales Javier Borragán, Paco López y Rolandas Bernatonis. Además, subirán del filial Roberto Cía, Slava Kisselev y Xabier Etxeberria.

Todo para tratar de paliar las cinco bajas respecto al pasado año y contar con una plantilla lo más amplia y compensada posible para este salto de categoría.

En la presentación de ayer, además de más un centenar de aficionados y de los jugadores de cantera, también estuvieron presentes la consejera Elena Torres -quien tras felicitar al club y su apuesta por la cantera, hizo hincapié en la necesidad de que los clubes de elite ajusten los presupuestos- y Jordi Pallarés, gerente de Asobal. Éste incidió en que "no debemos engañarnos, nada sucede por casualidad y si Helvetia Anaitasuna va a jugar la Liga Asobal es porque ha hecho méritos suficientes para ello".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual