Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

Carlos Chocarro: "Vamos a intentar dar la sorpresa en Granollers"

El capitán del Helvetia Anaitasuna cuenta los días que faltan para debutar en la máxima competición este sábado ante el Granollers, una pista "complicada como todas la de Asobal", pero en la que no descarta la sorpresa.

Imagen de la noticia

Anaitasuna enseña los dientes

El extremo izquierdo del Anaitasuna, Carlos Chocarro

JOSETXO
1
Actualizada 06/09/2011 a las 19:17
  • Efe. Madrid
El capitán del Helvetia Anaitasuna, Carlos Chocarro, cuenta los días que faltan para debutar en la máxima competición del balonmano nacional este sábado ante el Fraikin Granollers, una pista "complicada como todas la de Asobal", pero en la que no descarta la sorpresa.

"Vamos a ir un poco con la idea de buscar la sorpresa, que el equipo contrario se confíe pensando que somos un rival recién ascendido y nos salga un buen partido para poder arañar algo positivo", ha declarado Chocarro.

El conjunto pamplonés regresa a la elite del balonmano 28 años después y, aunque el reto deportivo se antoja difícil, la plantilla del Helvetia Anaitasuna está "ilusionada y con muchas ganas" de que arranque la competición oficial.

"La pretemporada se hace muy dura, con mucho entrenamiento y trabajo físico pero con ganas de empezar a rodar. Este año va a ser complicado porque el equipo estaba hecho para División de Honor B y el salto es muy grande y hay mucho nivel, pero vamos a tratar de suplirlo con ilusión, peleando duro y dejándonos la piel en cada partido", ha asegurado el extremo verdiblanco.

El conjunto navarro no tendrá un debut cómodo, ya que visita en la primera jornada de Liga al Fraikin Granollers, cuarto clasificado la pasada campaña: "El año pasado el Granollers hizo una temporada increíble".

"Jugar fuera de casa en Asobal siempre es complicado y más ante equipos fuertes como el Granollers, pero vamos a tratar de hacer bien las cosas que hemos trabajado en pretemporada y por qué no sorprender al rival", ha insistido Chocarro.

A pesar de que el conjunto vallesano ha perdido potencial por los problemas económicos que arrastra, el capitán del Helvetia no se confía: "Puede que hayan bajado un peldaño, pero siguen teniendo una plantilla muy competitiva y de mucha calidad".

"Si el Anaitasuna quiere tener alguna opción tendremos que ajustar al máximo nuestra defensa, que la portería ayude y, en ataque, poner en práctica lo que hemos trabajado tanto en superioridad como en inferioridad", ha dicho.

Chocarro lleva casi dos semanas sin entrenar por un problema en dos vértebras de la espalda, aunque se encuentra "bastante mejor" y espera poder jugar el sábado en Granollers.

"El dolor se está pasando poco a poco y, aunque tengo que esperar a ver cómo responde la espalda en los entrenamientos durante esta semana, confío en recuperarme porque tengo unas ganas enormes de jugar en Asobal", ha confesado.


  • JAVIER
    (07/09/11 12:16)
    #1

    Aupa Carlos, si vienen 1000 ya sabes quietos en Lerin.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual