Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Atlético y Barça, a dar el primer golpe de autoridad

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • EFE. MADRID

El Balonmano Atlético de Madrid y el Barcelona Intersport tratarán de dar hoy (20.15) el primer golpe de autoridad de la temporada con la conquista de la Supercopa de España, en un duelo en el que, además del primer título en disputa, se pondrá en juego la vigencia de una rivalidad, que se confía revitalice la Liga Asobal.

Ninguno de los más de dos mil espectadores que el 5 de febrero de 1986 vieron alzarse en el Palacio Municipal de los Deportes de Alicante al Atlético de Madrid con la primera edición de la Supercopa, tras imponerse por 27-22 al Barcelona, podían imaginar que rojiblancos y azulgranas tardarían veinticinco años en volver a pelear por el título.

Un cuarto de siglo en el que las dos leyendas del balonmano español han transitado por caminos diametralmente opuestos, ya que si el Barcelona no desaprovechaba el desplome de la Europa del Este para convertirse en el club más laureado del continente, el Atlético iniciaba una decadencia institucional, económica y deportiva que le llevaría ocho años más tarde a la desaparición.

A esta larga travesía, curiosamente, ha puesto fin la crisis económica, la necesidad del Balonmano Ciudad Real, el único capaz de quebrar en los últimos años la hegemonía del conjunto catalán, de encontrar nuevos sustentos financieros, que ha acabado por forzar el traslado del equipo manchego a la capital de España para heredar la legendaria camiseta del Atlético de Madrid.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual