Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO /GUADALAJARA-ANAITASUNA (20 H)

Ante un rival desesperado

  • Los de Aitor Etxaburu, tras su victoria ante el Puerto de Sagunto, buscan dar hoy un nuevo paso hacia la zona templada de la tabla

Imagen de la noticia

Paco López, uno de los destacados en el duelo frente al Puerto de Sagunto, trata de dar un pase. JAVIER SESMA

2
Actualizada 28/10/2011 a las 18:22
  • J.J.I. . PAMPLONA

Una visita más peligrosa de lo que puede parecer a primera vista y, sin embargo, a la vez una muy buena oportunidad para dar un gran paso hacia la zona tranquila de la tabla. El Helvetia Anaitasuna se enfrentará esta noche (20h) al Quabit Guadalajara, el conjunto en el que juega el emblemático lateral burladés Mateo Garralda Larumbe y que llegará al duelo en una situación muy delicada.

De hecho, el conjunto pamplonés -que recuperará para este partido al guardameta argentino Matías Schulz tras su oro en el Panamericano- se va a ver las caras con el colista de la Liga. Un conjunto acuciado por los nervios después de no haber podido sumar aún ni un punto en las siete jornadas precedentes, siendo además el equipo menos goleador de la categoría (173) y uno de los más goleados (220).

Eso sí, Aitor Etxaburu no se fía lo más mínimo de la situación. "Habrá que ver si el estado anímico nos ayuda a nosotros o a ellos. No podemos confiarnos. Es cierto que el Guadalajara está en una situación incómoda pero he visto muchos de sus partidos y sé que los pelean todos, que juegan fuerte. Están muy necesitados y van a salir a tope. Es un conjunto muy completo, han sabido reforzarse pero han empezado mal y se han metido ahí...", apuntaba el entrenador del Helvetia.

El equipo navarro -que tendrá la duda de Roland Bernatonis hasta última hora por molestias musculares- ha podido entrenar bien esta semana y llegará al duelo además con la moral por las nubes tras el triunfo de la pasada jornada frente al Puerto de Sagunto (32-26).

"Hemos trabajado bien y la victoria de la última jornada fue una gran alegría. No cabe duda. Pero en este partido no podemos salir fríos. Si no, no vamos a poder hacer nada. Ellos saldrán muy motivados pero, también, quizá algo nerviosos. Por eso debemos aprovecharnos de ello. Hay que salir muy muy convencidos, a la altura de los últimos partidos... Como tengamos dudas, nos van a machacar", advertía Etxaburu.

Lo cierto es que el Quabit Guadalajara -uno de los equipos con los que Anaitasuna tenía mayor rivalidad en la División de Honor Plata- tiene una muy buena plantilla, destacando una portería con Jorge Oliva y Jorge Gómez y, sobre todo, una primera línea con nombres ilustres como Garralda, Rudovic o Blazevic y centrales de la talla de De la Rubia o De la Salud (quien sufre un esguince en el pulgar de su mano derecha).

Para este partido, el ya cuestionado técnico Fernando Bolea tendrá la duda del pivote Mateu Castella por un pinchazo muscular.

Ojo a...

MATEO GARRALDA (24). El lateral zurdo de Burlada no empezó bien la temporada, donde una inoportuna lesión le impidió aportar a su equipo en los primeros partidos tras regresar de Dinamarca. Ya ha jugado en las dos últimas jornada, anotando 3 goles y defendiendo. Su carácter y experiencia pueden resultar claves para el conjunto del Quabit más aún en la delicada situación en la que está .




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra