Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

Anaitasuna incrementará el presupuesto un 35-40%

  • El club comunicó que la próxima temporada jugará en Asobal tras 28 años y que sólo tiene previsto un fichaje más

Imagen de la noticia

Anaitasuna incrementará el presupuesto un 35-40%

Aitor Etxaburu (entrenador), Javier Labairu (presidente) y Carlos Chocarro (capitán), ayer en la rueda de prensa de Anaitasuna. NOEMÍ LARUMBE

2
Actualizada 27/08/2011 a las 01:42
Etiquetas
  • AITOR ROYO . PAMPLONA

"Este año, el Helvetia Anaitasuna participará en la Asobal e iniciará la temporada ante el Granollers". Con estas palabras, el presidente del club navarro, Javier Labairu, anunció que ya se había producido la ratificación oficial para ocupar la plaza del Arrate, que no podrá participar por problemas económicos.

Después de 28 años sin estar en la máxima categoría, los navarros regresarán con la ilusión de no volver a descender. Para ello, el club se ha puesto a trabajar y ha conseguido aumentar entre un 35 y un 40 por ciento el presupuesto, el cual era cercano a los 500.000 euros. "Supone un cambio económico importante. Hay un esfuerzo de Helvetia aún mayor por estar en Asobal, y los demás patrocinadores también han dado un poco más, al igual que a nivel institucional. Con la ayuda de los jugadores, hemos conseguido cuadrar el presupuesto", explicó Labairu.

Con el "papel oficial" que acredita a Anaitasuna ya en el bolsillo, ahora el equipo se ve obligado a cambiar de ruta. "Tenemos un equipo que estaba diseñado para ascender a Asobal y, por ello, creo que estamos capacitados para luchar por la salvación. Como mínimo tenemos que suplir la baja de Juan Pablo Fernández, que vuelve a Argentina. Pero no pasa por mi cabeza pedir más incorporaciones, Anaitasuna trabaja con lo que tiene en la mano", afirmó el entrenador, Aitor Etxaburu.

Por su parte, el capitán del equipo, Carlos Chocarro, añadió que "jugar en Asobal es lo máximo" y que "el grupo está preparado para no descender". El próximo martes, el equipo jugará ante el Bidasoa. Todo para estar a punto antes de la aventura que se iniciará el 10 de septiembre.



  • PTV
    (27/08/11 18:23)
    #2

    El 17 de septiembre volverá a jugar el Barcelona en el Pabellón Anaitasuna. ¡28 años después!. Los jóvenes aficionados al balonmano debemos llenar ese inigualable escenario. Felicidades a un Club modélico. ¡Zorionak!

    Responder

  • Andoni
    (27/08/11 14:48)
    #1

    Animo ANAITA

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual