Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ASOBAL | MIÉRCOLES (20:45 H.).

Helvetia Anitasuna busca puntuar en su visita al Academia Octavio

Imagen de la noticia

El argentino Matías Schulz fue ayer clave para el conjunto navarro en su primer partido en Pamplona como campeón del Panamericano. E. BUXENS

1
13/12/2011 a las 16:53
Etiquetas
  • EFE. Pamplona.
El Helvetia Anaitasuna ha partido a primera hora rumbo a Vigo donde el miércoles se enfrentará al Academia Octavio (20.45 horas), con el único objetivo de hacer un buen partido y tratar de sorprender a domicilio a un rival que se crece en su pista.

"No es casualidad que un equipo como el Octavio esté noveno en la clasificación con 12 puntos. Están desplegando un buen juego, es un grupo muy dinámico y todas sus victorias han sido justas y merecidas", ha destacado el técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu.

El Helvetia, que tendrá para este partido la baja segura del lesionado Pocholo y de Miguel Goñi, que se ha quedado en Pamplona por decisión técnica, afronta el penúltimo envite de la primera vuelta con la moral reforzada por el último triunfo en casa y la intención de arañar algún punto en su lucha por la permanencia.

"Estamos con ganas de terminar la primera vuelta bien y con responsabilidad. Nos quedan dos partidos difíciles e importantes y vamos a tratar de sacar algo positivo en alguno de ellos empezando por el Octavio", ha dicho el entrenador.

Etxaburu es consciente de que puntuar en Vigo no va a ser nada fácil teniendo en cuenta el apoyo que recibe el Octavio en su pista y la lucha que mantiene por lograr la clasificación para disputar la Copa del Rey.

"Ellos en casa juegan muy arropados por su público y, además, están inmersos en la pelea por disputar la Copa del Rey y no van a regalar nada", ha advertido.

Respecto al conjunto que dirige Enrique Domínguez -con tres puntos más que los navarros-, el entrenador del Helvetia ha resaltado, especialmente, "su circulación de balón y su continuidad en ataque. Es un grupo donde todos los jugadores son importantes, tienen lanzamiento exterior, van bien en el uno contra uno y tienen experiencia y veteranía".

Por este motivo, Etxaburu tiene claro que para sorprender al Octavio en su pista será necesario "tener mucha paciencia en defensa y saber estar, ya que ellos tienen la tranquilidad de haber conseguido el objetivo que se habían cumplido a principio de temporada para esta primera vuelta y saldrán a hacer su juego".

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria del Helvetia estará formada por Schulz, Alejandro, Carvajal, Latorre, Cristian, Reig, Paco López, Chocarro, Ragot, Bernatonis, Montávez, Redondo, Borragán y Maxi Cancio.


  • Anonimato
    (13/12/11 18:46)
    #1

    ¡¡¡AUPA ANAITA, A POR ELLOS!!!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra