Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
B. HUESCA-H. ANAITASUNA | VIERNES, 21 HORAS

El Helvetia, a reencontrarse con el triunfo en su visita a Huesca

Un jugador del Helvetia Anaitasuna, durante la semifinal del torneo Egia

Un jugador del Helvetia Anaitasuna, durante la semifinal del torneo Egia

DN
0
01/12/2011 a las 17:06
Etiquetas
  • EFE. Pamplona.
El Helvetia Anaitasuna, después de dos jornadas sin ganar, visita este viernes al Balonmano Huesca (21:00 horas), con el objetivo de recuperar su juego habitual y reencontrarse con la victoria a costa de un rival directo que lucha como ellos por la permanencia.

El técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu, ha asegurado que el equipo se ha recuperado del varapalo encajado ante el Cuatro Rayas Valladolid la pasada semana y viaja a Huesca con "muchas ganas de volver a comportarnos como lo hemos hecho toda la temporada y, si es posible, pelear para llevarnos los dos puntos".

Para este encuentro, Etxaburu tiene previsto desplazar a Huesca a 15 jugadores, ya que regresa a la convocatoria Ion Latorre, una vez recuperado de su esguince en el tobillo, si bien el técnico no tiene previsto decidir el descarte hasta el último momento.

Consciente de que el conjunto aragonés ocupa la décimo tercera posición en la tabla, por detrás del Helvetia con dos puntos menos, el entrenador del Anaitasuna advierte de que no será un partido fácil: "El Huesca es un rival muy parecido a nosotros, equipos que siempre pelean los partidos con la ilusión de los recién ascendidos para ganar".

"Por eso preveo un encuentro con todos los ingredientes: intensidad, pelea, emoción y muy reñido hasta el final. Entre nosotros se puede hablar de un pequeño derbi porque nos hemos enfrentado muchas veces en la 'B', las aficiones se desplazan y se crean un ambiente especial y bonito", ha destacado Etxaburu.

En lo que respecta al conjunto que dirige José Nolasco, tiene claro que una de sus principales armas es la defensa: "Tienen un sistema de juego muy claro, con una defensa muy agresiva y profunda que cobra más protagonismo en su casa por el apoyo del público", ha subrayado.

"Además, es un rival que imprime un ritmo bastante grande en todos los partidos y cuenta con dos bloques muy definidos en los que todos jugadores aportan algo importante", ha dicho.

Para plantar cara al Huesca a domicilio e intentar abrir brecha con un rival directo, Etxaburu tiene claro cuáles deben ser las armas del Helvetia: "Hay que saber sortear esa defensa agresiva y profunda y procurar finalizar las jugadas para no perder balones y evitar su rápido contraataque", ha sentenciado.

La convocatoria del Helvetia estará formada por Schulz, Alejandro, Carvajal, Cristian, Latorre, Reig, Redondo, Montávez, Paco López, Borragán, Ragot, Bernatonis, Chocarro, Goñi y Kisselev.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra