Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANAITASUNA - ANTEQUERA (19.00 H.)

El Helvetia se aferra a "La Catedral"

  • Maxi Cancio podría volver a la convocatoria verdiblanca después de seis semanas de baja

Imagen de la noticia

El extremo Carlos Chocarro se eleva ante Iñaki Malumbres en un encuentro anterior en Anaitasuna. E. BUXENS

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:42
Etiquetas
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Aferrarse al factor cancha, al apoyo y calor de su afición, para romper la mala racha de tres partidos sin ganar y seguir dando pequeños pasos hacia el objetivo final de la permanencia en la Liga Asobal. Ése es el objetivo con el que el Helvetia Anaitasuna recibe esta tarde en La Catedral a un rival directo en la parte baja como el Antequera (19.00h).

Los de Aitor Etxaburu -que hoy decidirá si completa la convocatoria con Jon Latorre (una vez recuperado de su esguince) o con Maxi Cancio (que podría volver así a una convocatoria seis semanas después de lesionarse)- necesita desquitarse tras su nefasto último choque en casa frente al Valladolid y recuperar sensaciones positivas.

El conjunto pamplonés, con 7 puntos tras 11 jornadas, supera al cuadro malagueño -antepenúltimo- solo por dos puntos de ventaja, por lo que este duelo se presenta muy importante para los intereses de uno y otro equipo.

El portero Matías Schulz, uno de los hombres más en forma de los de Etxaburu, se enfrentará a los que fueron sus ex compañeros la pasada temporada.

El Antequera queeste octubre cambió a Francisco Castillo por Antonio Ortiz como técnico, mantiene un bloque de jugadores importante en el que destaca el potencial del juego ofensivo de una primera líneaformada por el macedonio Lazo Majnov , el bosnio Obrad Radulovic y el serbio Bozidar Markicevic, además de las acciones del central Zarko Pejovic o el pivote Paco Bustos. Además, un ex de Anaitasuna, Diego Moyano, podría estar bajo palos.

Etxaburu "Debemos demostrar que ganarnos en nuestra casa no es fácil"

Aitor Etxaburu, entrenador del Helvetia Anaitasuna, quiso hacer ayer una petición a los aficionados navarros. "Está claro que el equipo es el encargado de trasmitir desde la pista, pero agradecemos y necesitamos el apoyo de las gradas. Si el equipo está bien, sus ánimos van a ser imprescindibles para ganar. Y todos debemos ser muy conscientes de que ahora, a falta de tres partidos para acabar la primera vuelta, si ganamos los dos duelos en casa podríamos tener ya casi un 60% de las opciones de mantener la categoría", apuntaba.

El técnico, eso sí, tiene muy claro que el duelo frente al Antequera no va a resultar nada sencillo. "Es ante un rival directo sí, pero tampoco es definitivo. El Antequera es un conjunto que ha pasado momentos difíciles pero que cuenta con jugadores de mucho peso, agresividad y fuerza en las acciones de uno contra uno. No va a ser nada sencillo, pero entre todos debemos demostrar que ganarnos en nuestra casa no es fácil. Si el equipo logra el nivel de concentración e intensidad necesarios, y con la ayuda del público, no tengo dudas que los puntos se quedarán aquí", dijo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra