Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HELVETIA-C. ENCANTADA | DOMINGO (12:30 H.).

El Anaitasuna pretende lavar su imagen ante el Ciudad Encantada

Imagen de la noticia

El pivote Ricard Reig. DN

0
Actualizada 17/12/2011 a las 13:40
  • EFE. Pamplona.
El Helvetia Anaitasuna despide este domingo el año 2011 en su pabellón recibiendo al Ciudad Encantada del técnico navarro 'Zupo' Equísoain (12.30 horas), un rival al que intentará frenar aprovechando el factor cancha para despegar de la zona baja al término de la primera vuelta.

"Vamos a intentar dar el máximo en el último partido de esta primera vuelta, todo lo que nos queda para lograr que los dos puntos se queden en casa y poder distanciarnos de los de abajo, además de agradecer con un triunfo a nuestra afición todo su apoyo", ha declarado el técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu.

Para este encuentro, además de la baja de Pocholo por lesión, será duda hasta el último momento el extremo zurdo David Rodríguez Carvajal, aquejado de molestias en el talón.

El resto de la plantilla se encuentra en condiciones de jugar, aunque el entrenador no decidirá el descarte hasta minutos antes de comenzar el partido.

El Ciudad Encantada viene de ganar el Naturhouse y con el billete para la Copa del Rey prácticamente conseguido: "Ellos vendrán a sellar definitivamente la entrada en la Copa. Se trata de un rival que está haciendo las cosas muy bien pese a las lesiones que ha tenido y vendrá muy motivado después de ganar al Torrevieja y Naturhouse", ha advertido Etxaburu.

El Helvetia, por su parte, ha tratado de pasar página cuanto antes a la derrota en Vigo y pretende lavar su imagen ante el Ciudad Encantada: "No ha habido tiempo para lamentaciones. Estamos algo cansados físicamente por tanto partido seguido, pero para nosotros es una cita muy importante y hay que sacar fuerzas de donde sea".

Respecto al rival, Etxaburu ha destacado, especialmente, su retaguardia: "Juegan con dos sistemas defensivos muy fuertes, con mucha agresividad. Arriba tienen jugadores con un juego sencillo pero las ideas muy claras y han sabido, pese a las bajas, sacar mucho rendimiento en ataque a otros jugadores como Paván", ha dicho.

Para frenar al Ciudad Encantada, el entrenador verdiblanco tiene claro que deberán "intentar mejorar nuestro nivel de juego y, sobre todo, preparar el partido mentalmente lo mejor posible, ya que físicamente estamos más justos".

"La afición ha hecho un esfuerzo tremendo toda la primera vuelta y nosotros tenemos que hacerlo también para agradecérselo", ha sentenciado Etxaburu, quien deberá hacer un descarte en una convocatoria formada por Schulz, Alejandro, Carvajal, Cristian, Reig, Redondo, Montávez, Paco López, Borragán, Chocarro, Ragot, Bernatonis, Goñi, Latorre y Maxi Cancio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra